Buscar

Los astronautas de la nasa se preparan para volver a la iss tras las vacaciones navidenas

6/01/2009 - 12:14

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) Los astronautas de la misión STS-119 de la NASA reanudarán con el nuevo año su entrenamiento para su próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo del transbordador "Discovery", que tendrá lugar en febrero.

Según informó la NASA, durante estas fiestas navideñas, el comandante de la STS- 119 Lee Archambault, el piloto Tony Antonelli y los especialistas Joseph Acaba, John Phillips, Steve Swanson, Richard Arnold y Koichi Wakata hicieron un parón en su trabajo de entrenamiento para pasar estos días con sus familias y amigos.

Antes de comenzar las vacaciones, los astronautas estuvieron en el Centro Espacial Johnson en Houston revisando los procedimientos para el lanzamiento, practicando técnicas para los paseos espaciales y llevando a cabo reconocimientos médicos.

Tras estos días festivos, en el Centro Espacial Kennedy de Florida se reanuda de nuevo el trabajo en el "Discovery". Los técnicos prepararán al transbordador para su traslado al edificio de ensamblaje mañana, 7 de enero, y, una vez allí, se le unirán el tanque externo y los cohetes sólidos, y será colocado en una plataforma móvil para prepararlo para su traslado a la plataforma de lanzamiento el próximo 14 de enero.

Si todo sale según lo previsto, el transbordador espacial "Discovery" despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional el 12 de febrero.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 LLM/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias