Buscar

Dado de alta el niño de 6 años herido en el incendio de Pozuelo (Madrid), que salvó la vida al caer sobre unos colchones

6/01/2009 - 13:28

El niño de 6 años que resultó herido el sábado en el incendio que se produjo en su vivienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha recibido el alta hospitalaria esta mañana y hoy saldrá del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ingresó tras el siniestro, informó hoy a Europa Press un portavoz del centro.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El pequeño sufría una contractura en la cadera, por lo que, aunque su estado de salud era bueno y había mejorado favorablemente desde el domingo, los médicos recomendaron su permanencia en la unidad de observación hasta hoy para evitar cualquier contratiempo.

El niño será recogido en las próximas horas por unos familiares cercanos, ya que sus padres se desplazaron este fin de semana a Badajoz, de donde son naturales, para dar sepultura a su hija menor, de 4 años, hermana del herido, que falleció en el incendio

Además, el niño herido recibió la visita del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y ayer a la comitiva de la cabalgata de Reyes de Majadahonda, al igual que al resto de los niños que se encuentran ingresados en el centro hospitalario.

El niño aguantó durante 10 minutos en la ventana del tercer piso del número 13 de la calle de Volturno, en la urbanización de Somosaguas, mientras las llamas invadían el domicilio. Gracias a los colchones que unas vecinas habían colocado en un patio interior, el pequeño se tiró y sólo sufrió politraumatismos y contusiones.

Asimismo, los otros siete heridos, entre ellos el padre de la víctima, un vecino, cuatro policías y un bombero, que fueron ingresados en estado leve en el Hospital Puerta de Hierro, fueron dados de alta el sábado.

LOS VECINOS SALVARON AL PEQUEÑO.

Alrededor de las 11.00 horas del sábado, el fuego ya se apoderaba de la vivienda. Entonces, Lara, una joven vecina de la vivienda en llamas, se dio cuenta de que algo iba mal a su alrededor por el "olor a quemado que desprendía y porque todo se llenó de humo". En seguida, alertó a su madre del suceso y juntas salieron al patio interno para ver qué ocurría.

Desde allí, observaron a un niño que gritaba "auxilio" y, tras llamar a los servicios de emergencia, pensaron en tirar dos colchones al suelo porque el menor "decía que se iba a lanzar". La madre de Lara, Rosa María, le engañó diciéndole que "le iba a poner una escalera" para que no saltase hasta que no tendiera los colchones en el suelo para que amortiguasen su caída.

El niño quedó "inconsciente" y tendido en el patio aunque, según pudo saber Rosa María, "ya está bien". Lo que le pesa ahora a esta mujer, al igual que a su hija, es que si se "hubiera asomado antes, la niña estaría viva". "Me ha entrado un ataque de locura, estoy con 3 lexatines y un montón de hierbajos. Esto me va a quedar para toda la vida", se lamentó. Del mismo modo, su hija aseguró que le "queda el cargo de conciencia de no haber reaccionado un poco antes".

RECONOCIMIENTO A LA 'SALVADORA'.

El Ayuntamiento de Pozuelo concederá un reconocimiento a la vecina que colocó colchones en el bajo de su vivienda para que un niño de seis años pudiera lanzarse desde el tercer piso y salvarse de las llamas que estaban devorando su vivienda.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, quien relató que la vecina en cuestión se llama Rosa María Beneit. El regidor explicó que aún no se ha concretado cómo se efectuará el homenaje, pero afirmó que "posiblemente" sea en forma de medalla.

"El Ayuntamiento quiere ofrecer un reconocimiento a esta vecina porque gracias a su iniciativa ha salvado la vida un niño", explicó el alcalde. "Esta vecina colocó dos colchones en el suelo, y eso permitió al niño lanzarse desde el tercer piso", añadió Sepúlveda.


Otras noticias

Contenido patrocinado