Buscar

Cuatro estrena manana "la batalla de los coros"

6/01/2009 - 14:09

- El premio de 60.000 euros se donará a una causa benéfica MADRID, 6 (SERVIMEDIA) Cuatro estrenará mañana "La batalla de los coros", un "talent show" en el que cinco grupos de veinte cantantes competirán por ser el mejor coro "amateur" de España, apadrinados cada uno de ellos por otros tantos artistas famosos: Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya.

El espacio, que estará conducido por Josep Lobató ("Circus", "Quiero bailar"), llega a España tras su éxito en la NBC norteamericana, donde han participado como mentores de los coros Michael Bolton y Kelly Rowland, entre otros.

En la versión española, producida por Boomerang TV, cada uno de los "padrinos" ha buscado veinte voces en una localidad o comunidad autónoma a la que le une algún vínculo especial.

Lolita ha elegido Alcobendas (Madrid); Marta Sánchez, La Coruña; Mikel Erentxun, San Sebastián; Manu Tenorio, Sevilla, y Soraya, Valencia de Alcántara (Cáceres).

Cuatro emitirá hoy un programa especial con los "cástings" realizados por cada mentor, y el mañana arrancarán las galas, que tendrán reservadas durante seis semanas el "prime time" de los jueves en la cadena de Prisa.

Los coros tendrán que interpretar piezas consideradas ya clásicas de la música moderna nacional e internacional, firmadas, por ejemplo, por Village People, Mecano o Kool and the Gang. El coro ganador destinará el premio de 60.000 euros a una causa solidaria que elija de su localidad o su región.

A diferencia de otros concursos de talento, aquí no habrá jurado y será el público el que decida el coro que tendrá que abandonar el programa.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 JRN/caa


Contenido patrocinado

Otras noticias