Buscar

Palestina. unicef distribuye comida, combustible y medicinas para los ninos de gaza

6/01/2009 - 14:24

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) Unicef está repartiendo comida, combustible y medicinas para los niños de Gaza, con el fin de reducir el sufrimiento que afrontan durante estos días.

La organización informó hoy en un comunicado de que "aunque hay problemas de movilidad, los equipos de Unicef han podido hacer esta distribución de urgencia".

El coordinador de Emergencias de Unicef en Jerusalén y Palestina, Óscar Butragueño, ha pedido "que cesen las hostilidades y se abra el corredor humanitario, para que se pueda atender a la población".

Por su parte, la directora regional de Unicef para Oriente Medio y Norte de África, Sigrid Kaag, también exigió el fin inmediato de la violencia y que se permita el despliegue completo de la ayuda humanitaria y de las acciones de socorro en la zona.

"Los niños constituyen más de la mitad de los casi 1,5 millones de habitantes de Gaza y se están llevando la peor parte del conflicto. Son los primeros en sufrir el estrés psicológico, los más necesitados de atención sanitaria y los que tienen mayor riesgo de resultar heridos. Su prolongado sufrimiento debe acabar", afirmó Kaag.

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 EBG/LLM/caa


Otras noticias

Contenido patrocinado