Buscar

La Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita recauda más de 7.000 euros en ocho días

Europa Press
6/01/2009 - 19:02

La Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita ha recaudado, en ocho días, más de 7.000 euros que destinará al sustento de la familia del juez, condenado a dos años y tres meses de inhabilitación por retardo malicioso en una adopción por parte de una pareja lesbiana, y al pago de las responsabilidades civiles y costas del procedimiento".

Fuentes de la plataforma confiaron en que esta situación "sea transitoria, pues Ferrín Calamita ya ha solicitado al presidente del Tribunal Superior de Justicia que le autorice a dar clases, que es la única actividad económica que puede realizar debido a su régimen de incompatibilidades".

"Esperamos que el presidente del TSJ apruebe cuanto antes esta autorización, y que no dilate tanto la resolución como dilataron los magistrados de la Sala el dictado de la sentencia de condena, pues en caso contrario estaría abocando al juez y a su familia a una difícil situación económica de complicada resolución", añadió la plataforma en un comunicado, en el que da las gracias a la sociedad civil por su apoyo y colaboración, tanto anímica como económicamente.

130 mensajes de apoyo

Y es que, desde que se constituyera esta plataforma hace ocho días, el sitio web 'www.juezcalamita.com' recibió de 5.000 visitas, más de 130 mensajes de apoyo al juez y recaudado más de 7.000 euros, "lo cual es un magnífico regalo de Reyes para un juez que cumplió con su deber", apuntó la plataforma, que ha decidido suspender su presentación pública, prevista para el próximo 12 de enero, debido "al éxito espontáneo de la iniciativa".

Finalmente, la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, que sostiene que "la sociedad no se ha dejado engañar", anunció que "seguirá luchando por la independencia judicial, pues la libertad de la Justicia es la única garantía de las libertades democráticas: no hay otra garantía", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
06-01-2009 / 19:37
pepe
Puntuación -6

vamos a ver, la gente esta de acuerdo con este señor? madre mia donde vamos a llegar.

#2
07-01-2009 / 01:23
Puntuación -1

Independencia del poder judicial significa cumplir la ley como a cada uno le sale del forro de los cojones, hombre. ¡Si además, todos sabemos que Calamita tiene razón! ¡Está inspirado por DIOS!

Ay!!! CUANTO ateo hay suelto por Dios!



Fonseca