Buscar

Zapatero desea "suerte y éxitos" a Cañizares en el Vaticano y le ofrece la colaboración del Gobierno

7/01/2009 - 15:05

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deseó hoy "suerte y éxitos" al cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, recientemente nombrado por el Papa como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, durante el encuentro que mantuvieron ambos en el Palacio de la Moncloa.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La entrevista se desarrolló, por espacio de más de una hora, en un "clima cordial y de cortesía", informó la Moncloa, que recordó que Zapatero ya había felicitado a Cañizares el día de su nombramiento, cuando le adelantó que, con motivo de sus nuevas responsabilidades y su traslado a Roma, le despediría personalmente en La Moncloa.

El nombramiento de Cañizares como prefecto del Vaticano se conoció el pasado día 9 de diciembre e implica su marcha a Roma tras seis años como arzobispo de Toledo, aunque en principio compaginará ambos cargos.

La Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, creada en 1908 y nombrada así por Juan Pablo II en 1988, se encarga de todo lo relacionado con la liturgia y los sacramentos.


Contenido patrocinado

Otras noticias