Buscar

Palestina. las ongd espanolas ven "insuficientes" tres horas diarias de alto el fuego

7/01/2009 - 16:55

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (Congde) consideró hoy "absolutamente insuficientes" tres horas diarias de apertura de las fronteras de Gaza anunciadas por Israel para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Ricardo Angora, vocal de Acción Humanitaria de la Congde, pidió en un comunicado la apertura permanente de los pasos fronterizos para atender a la población de Gaza, afectada de falta de medicamentos, agua, electricidad, comida y combustible.

Angora solicitó que se establezcan los mecanismos necesarios para que tanto Israel como Hamás cumplan con la Convención de Ginebra y respeten las garantías recogidas en el derecho internacional humanitario.

La Congde vio "imprescindible" que se abra permanentemente los pasos fronterizos para proporcionar ayuda a los heridos, introducir material sanitario y ayuda humanitaria a la población civil.

Además, las ONGD españolas propusieron también que, ante la saturación de los centros médicos, se facilite la salida urgente de los heridos más graves a centros hospitalarios de países vecinos.

(SERVIMEDIA) 07-ENE-2009 MGR/lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado