Ana Rosa Quintana vende la mayoría de su productora a la multinacional Banijay

Servimedia | 12/01/2009 - 17:46
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (2 votos)
  • España
  • Seleccion eE
  • Sociedad
ana-rosa.jpg

El grupo multinacional Banijay Entertainment ha adquirido el 51% de las acciones de Cuarzo Producciones, presidido por la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana.

Cuarzo informó de que la gestión y dirección permanecerá en manos de Quintana, que seguirá en el cargo de presidenta y consejera delegada de la productora.

El acuerdo busca consolidar la presencia de Banijay en el mercado audiovisual español, y que Cuarzo amplíe la proyección internacional de sus formatos y fortalezca su posición en el mercado español con la entrada del capital creativo del grupo internacional.

"Este acuerdo supone la expansión nacional e internacional de Cuarzo y el reconocimiento de nuestra labor como gestores y creadores de contenidos. Tenemos el mejor socio al que se puede aspirar", declaró Ana Rosa Quintana.

Ampliar la oferta televisiva

Según la presentadora, esta alianza permitirá a Cuarzo "ampliar notablemente nuestra oferta televisiva en España con programas de éxito contrastado en Europa y, a su vez, facilitará la comercialización de nuestros propios formatos en el competitivo mercado internacional".

Por su parte, Stéphane Courbit, fundador de Banijay, declaró sobre el acuerdo: "Estamos encantados de convertirnos en accionistas de Cuarzo Producciones y de estar asociados a una personalidad como Ana Rosa". "La adquisición de una participación significativa de Cuarzo", añadió, "es un paso decisivo que permitirá que nuestro grupo se introduzca en el mercado español. Representa a su vez un ejemplo de lo que estamos llevando a cabo en el mundo".

Cuarzo Producciones, fundada en diciembre de 2000, facturó 37 millones de euros el año pasado. Esta productora es responsable de títulos como "El programa de Ana Rosa" (Telecinco), "¿Dónde estás, corazón?" (Antena 3) y "Herederos" (TVE).

La productora de Buenafuente

Banijay Entertainment es una empresa subsidiaria propiedad en su totalidad de Banijay Holding, compañía inversora en manos de Stéphane Courbit (fundador de Endemol Francia) a través de su holding familiar, con un 49% del capital y de Groupe Arnault, y las familias Agnelli y De Agostini con el restante 51%.

Hace unos días, Banijay anunció la marcha atrás en la compra que anunció el pasado septiembre del 100% de la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens