¿Usuario de elEconomista?
En directo
Champions League (Grupo B): Ludogorets - Real Madrid

El incendio de Benagéber, estabilizado y sin llama

EFE | 3/06/2012 - 11:18
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
incendio-benageber.jpg -
Imagen de las labores de extinción del fuego en Benageber.
Enlaces relacionados

Quemadas 670 hectáreas

Tras la incorporación este domingo de seis medios aéreos a las labores de extinción del incendio forestal de Benagéber (Valencia), las autoridades han anunciado que el fuego está estabilizado y sin llama. El incendio se inició el pasado viernes y ha quemado ya 670 hectáreas, según las primeras estimaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Durante la noche han trabajado en la zona 300 personas, así como diez brigadas de emergencia, 16 autobombas, tres pelotones de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos para refrescar el terreno y evitar rebrotes.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han explicado que el incendio está "estabilizado" y sin llama, y que los trabajos continúan en una zona de barranco escarpada junto al pantano de Benagéber, toda vez que en los otros dos sectores del incendio ya no hay llamas.

Incendio provocado

La principal línea de investigación apunta a que el incendio pudo ser intencionado, según ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien esta mañana mantendrá una nueva reunión con el Puesto de Mando Avanzado.

Por otra parte, esta mañana se ha retirado la Preemergencia decretada ayer en la provincia de Valencia por riesgo máximo de incendios forestales.

  • Flash
  • España
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Sucesos
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook