Buscar

DESTACAMOS
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock

Detenidos dos jóvenes por intentar quemar a un indigente mientras dormía

18/05/2017 - 12:13
  • Detenidos por presuntos delitos de odio y tentativa de homicidio
Imagen: Google Maps

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de mayo a dos jóvenes, ambos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de odio y tentativa de homicidio al prender fuego a la cortina de baño que cubría a modo de manta a un indigente que pernoctaba en la Estación de Guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, uno de los ellos lanzó una colilla encendida sobre la manta y alertó posteriormente al vigilante de seguridad alegando ser testigo de los hechos.

Mientras, el otro joven, al ver que no ardía, fue quien prendió fuego finalmente a la tela que cubría el cuerpo del hombre, que dormía en las instalaciones.

Tras recibir el aviso del primero de ellos, el vigilante de seguridad acudió al lugar y alertó al indigente de que la cortina de baño que lo cubría a modo de manta estaba envuelta en llamas.

El vigilante le salvó

El hombre no sufrió daños gracias a la rápida intervención del vigilante de seguridad, que le quitó de encima la manta para arrojarla al suelo y pisotearla hasta que consiguió sofocar el fuego.

Por su parte, el primero de los implicados -el que se hizo pasar por testigo-, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la estación de autobuses.

Los policías iniciaron entonces un dispositivo para localizarlo. Gracias a la investigación, se determinó la participación de ambos en los hechos y el primer responsable fue arrestado tras prestar declaración en sede policial.

Además, cinco días después los agentes localizaron y detuvieron al segundo en el municipio de Arucas (Gran Canaria).


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.