Buscar

Detenido en Lavapiés un peligroso atracador de bancos que amenazaba con pistola y cuchillo

10:39 - 19/05/2017
Más noticias sobre:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peligroso atracador de bancos en Lavapiés presuntamente responsable de varios robos en entidades bancarias de Madrid que amenazaba con arma de fuego y cuchillo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el atracador fue sorprendido en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés mientras caminaba junto con el cómplice de su último asalto, que también fue detenido.

El atracador accedía a las sucursales con el rostro oculto con una especie de pasamontañas, gorro y guantes, y amenazaba a los empleados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos en diversas entidades bancarias de la capital.

El ladrón elegía el momento en que los empleados varones abandonaban el banco y quedaban en el interior solamente las trabajadoras mujeres. En la planificación de su huída escogía la hora, zona y la dirección que iba a tomar, incluso llegó a coger varios taxis con el fin no ser localizado.

Sus botines no eran cuantiosos y normalmente se llevaba el dinero que el empleado de caja pudiera disponer en ese momento. En uno de los asaltos dejó malherido a uno de los trabajadores al golpearle en la cabeza con una pistola.

Tras cinco meses de investigación los agentes lograron identificar al atracador, así como a otra persona que colaboró con él en su último atraco. Los asaltantes se habían conocido en el centro penitenciario donde cumplían condena. Uno de ellos se había fugado tras tener un permiso penitenciario y el otro había quedado en libertad el pasado mes de enero.

En el registro de su vivienda se intervino la pistola --con su cargador y ocho cartuchos-- que utilizaba en los robos, varias prendas de vestir que también utilizaba para su ocultación y un ordenador.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
19-05-2017 / 11:09
paco
Puntuación -2

mas peligrosos son los bancos que atracan armados con las leyes

#2
19-05-2017 / 11:10
Tú mismo
Puntuación 0

Para qué queremos esta clase de gente en la sociedad? Además pagándole el mantenimiento y sustento con nuestros impuestos...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.