Buscar

Colisión en la montaña rusa 'Tren de la Mina' del Parque de Atracciones de Madrid: hay 33 heridos

16/07/2017 - 15:41 | 16:45 - 16/07/17
Más noticias sobre:

Al menos 33 personas han resultado heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

De la treintena de atendidos, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a diferentes hospitales de Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, por contusiones o algún pequeño mareo.

La Policía Municipal investiga lo ocurrido en el parque después de que por causas que se desconocen, dos convoyes de la montaña rusa han chocado cuando procedían a detenerse.

La versión de uno de los testigos

Un testigo del accidente de la montaña rusa del Parque de Atracciones ha explicado que uno de los trenes se ha quedado "clavado", que no respondía, y que otro que venía por detrás "a velocidad" ha chocado y se han dado "un porrazo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jordi Hernández ha explicado que estaban esperando a subirse en esta atracción nueva, la primera montaña rusa familiar de realidad virtual interactiva de España, como explican desde el Parque, donde se usan unas gafas virtuales para poder interactuar.

Según el relato de este testigo, el encargado "ha salido corriendo, se ha metido en la torre de control" y mientras lo hacía, "no ha dado tiempo y ha venido el otro tren por detrás y le ha metido un viaje que no veas".

"Con las gafas la gente no esperaba el golpe y la mitad se ha dejado los dientes o la espalda", ha señalado Hernández, quien ha indicado que hay "un montón de niños" con collarín, porque "nadie esperaba el porrazo". También ha explicado que otros han salido en brazos y que también había personas que estaban siendo atendidas en el lugar.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
17-07-2017 / 12:20
Pablo
Puntuación 1

Parece ser que la atracción había pasado las pruebas de control y de mantenimiento rutinarias.

Pero los motores no, aparecieron presúntamente, en una inspección posterior al accidente, que el colector del motor número 3 está muy deteriorado, con escobillas fundidas.

Parece ser que las revisiones de los motores......dejan que desear.

Y si en las vias hay dos trenes funcionando tiene que existir un sistema automático de seguridad que evite la colisión por avería de un tren, o un operario con la mano en la "seta", para pararlo de inmediato.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.