Buscar

Un incendio quema parte del emblemático rascacielos 'La Antorcha' de Dubái

4/08/2017 - 8:02
  • Los bomberos han logrado extinguir el fuego
  • El edificio tiene 352 metros de altura y 79 plantas
  • La torre fue evacuada con éxito y no se han producido heridos

Susto en un rascacielos de Dubái. La Policía ha informado de que los bomberos han logrado extinguir un incendio registrado este jueves a última hora en la emblemática torre residencial Torch, también conocida como 'La Antorcha', uno de los rascacielos más altos de la localidad emiratí.

Las autoridades han indicado que las llamas han sido apagadas a las 04:00 (hora local) y que el Cuerpo de Bomberos se encuentra en la zona enfriando el edificio, que tiene 352 metros de altura y 79 plantas.

La torre fue evacuada con éxito y no se han producido heridos, según han afirmado los agentes, que han abierto una investigación para discernir las causas del incendio, el segundo que se produce en este rascacielos desde 2015.

Las fuerzas de seguridad han acordonado las calles circundantes, que se han visto cubiertas de ceniza y polvo. Los bomberos lograron controlar el incendio varias horas después de que este se iniciara, según varios testigos.

"Estábamos durmiendo y nos despertó la alarma de incendio y los gritos de la gente. Corrimos por las escaleras. Desde la planta número 50 nos llevó unos 10 minutos salir del edificio", ha indicado un residente. "El fuego era muy fuerte en ese momento, sobre la 1.00. Luego empezó a disminuir, especialmente al cabo de dos horas. Se inició en la planta 67, eso es lo que nos han dicho", ha añadido.

Las autoridades locales han informado de que se ofrecerá un refugio temporal a todos los afectados por el fuego hasta que puedan volver al edificio.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
04-08-2017 / 08:47
ISLAMÓFOBO
Puntuación -6

TENÍA QUE ARDER EL PAÍS ENTERO

#2
04-08-2017 / 09:16
PALILLO
Puntuación 1

A un edificio de estos no subo yo ni aunque me lo recete el médico.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.