Buscar

Tres miembros de una misma familia mueren en un cráter volcánico cerca de Nápoles

10:38 - 13/09/2017
  • El primero en caer habría sido el niño, que se habría saltado la seguridad
  • El padre quedó atrapado al intentar salvarle y la madre siguió los pasos
  • Otro hijo del matrimonio, de siete años, logró salvarse de la tragedia
Más noticias sobre:
Campos Flegreos, Nápoles. Imagen: Wikimedia

Tres miembros de una misma familia -un matrimonio y un hijo de 11 años- murieron este martes al caer en uno de los cráteres volcánicos superficiales de la zona de Solfatara, situado al oeste de Nápoles y frecuentado por los turistas.

El primero en caer habría sido el niño, que supuestamente se saltó el perímetro de seguridad para acceder a una zona peligrosa de pequeños cráteres con barro hirviendo. El padre, de 45 años, quedó atrapado al intentar salvar a su hijo, mientras que la madre, de 42, entró a continuación.

Los servicios de Bomberos acudieron al lugar para evacuar los cadáveres de las tres víctimas, que habrían muerto atrapadas o asfixiadas por los gases que emanan del terreno. La autopsia determinará las causas exactas de los fallecimientos.

Otro hijo del matrimonio, de siete años, logró salvarse, según el relato de los hechos recogido por Il Corriere della Sera. El menor ha sido trasladado al municipio de Pozzuoli en compañía de un psicólogo y a la espera de la llegada de sus abuelos, que se han desplazado desde Turín.

El volcán de Solfatara es uno de los múltiples cráteres de la caldera de los Campos Flégreos, que emite vapores de agua de hasta 160 grados y gases tóxicos como sulfuro de hidrógeno.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
13-09-2017 / 18:26
ñlkj
Puntuación -2

"un hijo y sus padres", vaya redacción penosa

#2
13-09-2017 / 19:11
Sota ventorrillo
Puntuación -1

Uno, yo te invito a que vayas a ver el crater, es muy bonito. Anda y ves.

#3
14-09-2017 / 10:02
2 MAL NACIDO
Puntuación -1

EL ANALFABETO #2 ES EL AUTOR DE TAN PENOSO TITULAR

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.