Buscar

Destacamos
Hamilton logra la pole en Austin y se acerca al título en el Mundial de Fórmula-1; Sainz saldrá 7º y Alonso 8º

Un terremoto de magnitud 4 se siente en el suroeste de Tenerife

10/10/2017 - 10:48
  • Ha sido sentido por la población en algunos municipios del sur
  • Tuvo lugar a las 06:38 horas, a 25 kilómetros de profundidad
  • Apenas 20 minutos después, el IGN registró un nuevo temblor
Más noticias sobre:
Imagen: Dreamstime

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la pasada madrugada al suroeste de Tenerife un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter e intensidad III que ha sido sentido por la población en algunos municipios del sur de la isla, según la página web del IGN.

El seísmo tuvo lugar a las 06:38 horas, a 25 kilómetros de profundidad. Debido al fuerte temblor, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió hasta cinco llamadas de vecinos de Adeje, Arona y San Miguel para informar que habían sentido el terremoto, si bien no se han producido daños.

Apenas veinte minutos después, a las 06:58 horas, el IGN volvió a registrar un nuevo temblor en la misma zona aunque de menor magnitud (1.5) y a 18 kilómetros de profundidad.

Estos temblores se viene a sumar al enjambre de sismos que se vienen produciendo desde el pasado sábado en Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, un fenómeno que ya está siendo estudiado por el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias, y que ha hecho que el Gobierno haya tenido que activar el Pevolca.

Según el IGN, un temblor de intensidad III es sentido en casos aislados (menos del 1%) de individuos en reposo y en posiciones especialmente receptivas dentro de edificios. Asimismo, no suelen tener ningún efecto ni producir daños.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.