Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Rescatada en helicóptero cuando hacía barranquismo y se rompió el tobillo en Cantabria

12/10/2017 - 19:37
Más noticias sobre:

Una mujer de 41 años, vecina de Polanco, ha tenido que ser rescatada por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria al romperse un tobillo cuando hacía barranquismo junto al Pantano de Alsa, en Bárcena de Pie de Concha.

La accidentada estaba realizando barranquismo acompañada por un grupo de amigos, quienes, al comprobar que la fractura de tobillo impedía a la mujer moverse de donde se encontraba, pasadas las 15:30 horas avisaron al Centro de Gestión de Emergencias del 112, desde donde se ha movilizado al grupo de rescate del Ejecutivo autonómico.

El rescate ha resultado complejo dado que la víctima se encontraba en una zona de difícil acceso, en un bosque frondoso y debajo de una línea de alta tensión que dificultaban la operación, ha explicado el Servicio de Emergencias en un comunicado.

Por ello, el rescatador ha tenido primero que descender de la aeronave, con el fin de despejar la zona de ramas y asegurar el área de actuación. Posteriormente, una médico del equipo ha descendido del helicóptero para una primera atención a la herida e inmovilizar la extremidad afectada, tras lo cual la mujer ha sido izada al aparato.

La herida ha sido trasladada hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061, que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.