Buscar

Un hombre mata a una mujer de un disparo de escopeta en Vinaròs

24/11/2017 - 9:03 | 11:49 - 24/11/17
  • El agresor también ha fallecido aunque se desconocen las causas
  • "Él aparentemente ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato"

Un hombre ha matado a una mujer de un disparo de escopeta en Vinaròs (Castellón) y luego se ha suicidado. El disparo lo efectuó desde la entrada de la vivienda, en concreto, desde la cancela de la puerta; acababa de llegar de Alemania, país de origen de ambos

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de presidir la entrega de la III Edición de las distinciones 'Meninas', al ser preguntado por el asesinato este viernes de una mujer en Vinaròs.

El incidente se ha registrado a primera hora de este viernes en el número 4 de la calle Cañas de Vinaròs, donde la víctima, Katharina, de nacionalidad alemana, tenía su segunda residencia en una casa adyacente a la de sus padres.

Se ha presentado en el domicilio su expareja, también de nacionalidad alemana, y aparentemente le ha disparado desde la entrada y luego se ha suicidado. Tras el suceso se ha avisado al '112 Comunitat Valenciana' y hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil y ha comprobado que ambos habían fallecido. Él se encontraba en la entrada de la vivienda.

Moragues ha afirmado que no le constan ni antecedentes ni denuncias previas entre ambos o procesos judiciales. "Eran expareja sentimental. Ella vivía con sus padres en su casa de Vinaròs, en su segunda residencia", ha puntualizado.

"Él aparentemente ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato y está todo sujeto a una investigación". Moragues ha añadido que "estaba en Alemania  y ha venido a España. Ha ido a la casa donde vivía ella y aparentemente le ha disparado desde la cancela y ha fallecido y luego aparentemente se ha suicidado".

Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado ha manifestado que es un tema "muy íntimo y personal" y ha pedido esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. No le consta que la pareja tuviera hijos.

Se trata supuestamente del sexto caso de violencia de género que se registra este año en la Comunitat --45 en toda España-- que está sujeto a una investigación por parte de la Guardia Civil en coordinación con autoridades alemanas, ha dicho Moragues.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.