Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Al menos 35 heridos, dos graves, al descarrilar un tren de pasajeros entre Málaga y Sevilla por el mal tiempo

29/11/2017 - 11:12 | 18:23 - 29/11/17
  • Adif dice que el accidente ha sido a seis kilómetros del tramo cortado
  • El convoy habría hecho aquaplaning por acumulación de agua y fango
Más noticias sobre:

El tren de pasajeros con 70 personas a bordo que realizaba esta mañana el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a su paso por un tramo de la localidad de Arahal, dejando al menos 35 heridos leves, dos de ellos graves, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Tanto un hombre con fractura de pelvis, como una mujer han sido trasladados al hospital en dos helicópteros.

Según han informado fuentes de ADIF, el descarrilamiento se ha producido a las 10:21 cuando se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar. Ha sido cerca de un tramo cortado por las lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía, concretamente en el punto kilométrico 19+500, "a unos seis kilómetros del tramo afectado a primera hora de esta mañana por los efectos de las lluvias", asegura Adif. Añade que "el tramo de vía donde se ha producido la incidencia se encuentra a unos ocho kilómetros de la estación de Arahal, lado Utrera".

Según medios andaluces, el accidente se ha producido por aquaplaning producido por la acumulación de agua y fango en las vías. Desde Adif solo apuntan a "condiciones meteorológicas adversas".

Imagen: Marinma Aranda

Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.

Un testigo del suceso ha dicho que los agricultores que trabajaban en la zona han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia.

Adif también ha anunciado la suspensión del servicio entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, la línea que une Dos Hermanas con La Roda de Andalucía. Además, la incidencia afecta a los trenes de media distancia entre Sevilla, Málaga y Almería.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
29-11-2017 / 13:35
FERRERAS Y CÍA
Puntuación -15

HA SIDO CULPA DE AZNAR

SEGURO

PP NUNCA MAIS

PÁSALO

#2
30-11-2017 / 00:14
manuel rodriguez rey
Puntuación 2

Y un MOJÓN. .MIS PADRES IBAN EN EL 2 VAGÓN. .Y EL TREN IBA A MÁS DE 100 KM /H..LA CULPA DEL MAL TIEMPO???..ESE TREN NO TENDRÍA KE HABER SALIDO ..MENOS MAL KE TODO HA SALIDO MEDIO BIEN..ke se recuperen pronto los heridos ..Un abrazo..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.