Buscar

Al menos 27 heridos al chocar un crucero contra un puente en el Rin

27/12/2017 - 10:35 | 16:07 - 27/12/17
  • El accidente ha sido a la altura de la ciudad alemana de Duisburgo
  • La mayoría de los pasajeros del barco proceden de países del Benelux
  • Otro barco de pasajeros acudió en su ayuda y subió a bordo a los 129
Más noticias sobre:

Al menos 27 personas han resultado heridas debido al choque de un crucero fluvial contra el pilar de un puente sobre el río Rin, a la altura de la ciudad alemana de Duisburgo, según han confirmado este miércoles fuentes médicas.

La proa del 'Swiss Crystal', en el que viajaban 129 personas rumbo a Países Bajos, resultó dañada en la noche del martes al colisionar contra el pilar del puente, por el que pasa una autopista en esta región del centro-oeste alemán.

Según informaciones recabadas por DPA, la mayoría de los pasajeros proceden de países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). Una portavoz de la compañía naviera suiza Scylla, bajo cuya bandera viajaba el barco, no brindó por ahora informaciones sobre el accidente ni la ruta de la embarcación.

Otro barco de pasajeros acudió en su ayuda y subió a bordo a los 103 pasajeros y 26 tripulantes del 'Swiss Crystal'. Un portavoz policial ha dicho en Duisburgo que el balance del accidente no ha tan grave como podría haber sido, teniendo en cuenta el elevado número de personas que trasladaba el barco.

La autopista fue temporalmente cerrada. Es poco probable que vuelva a abrirse a la circulación hoy, ya que primero hay que establecer si el puente se vio afectado. Varios barcos de bomberos acudieron al lugar y médicos de emergencias trataron a los heridos allí mismo.

El operador de turismo ofreció alrededor de una hora después del accidente un barco sustituto. Los afectados tuvieron la posibilidad de continuar viaje en esa embarcación, pasar la noche en un hotel o viajar de regreso a sus hogares.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.