Buscar

La autopsia revela que Diana Quer murió estrangulada y no atropellada, como sostenía 'el Chicle'

11/01/2018 - 8:22 | 18:23 - 11/01/18
  • No se precisa con exactitud si se produjo agresión sexual
  • No ha trascendido la forma en que fue estrangulada
  • 'El Chicle' será interno preventivo el tiempo que se precise

La autopsia efectuada al cadáver de Diana Quer ha confirmado que murió asfixiada por estrangulamiento y no atropellada Sin embargo, los expertos forenses aún no han podido especificar si se produjo agresión sexual, ya que están a la espera de que los resultados de análisis complementarios, según han confirmado fuentes de la investigación.

Con este informe preliminar, que ha sido puesto a disposición de las partes por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña), se rebate la versión de atropello de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle'.  Abuín se encuentra en prisión tras haber confesado ser el autor de la muerte de la joven que desapareció el 22 de agosto e el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña hallaron en el pozo de la nave de Asados donde apareció el cuerpo de Diana Quer una brida y el bolso de la joven.  Los forenses tratan de determinar ahora si 'el Chicle' asfixió a la joven con sus manos o si se ayudó de algún otro objeto, como bridas que se encontraron, por lo que los forenses continúan con los análisis.

Además, las pruebas practicadas hasta el momento a los restos mortales no han podido precisar el momento exacto de la muerte, para confirmar si fue en el trayecto hacia la nave de Rianxo o en estas instalaciones, han indicado fuentes próximas a la investigación.

Entierro en Madrid

Una vez realizada la prueba forense, los restos mortales de Diana Quer serán enterrados este jueves en Madrid tras haber sido trasladados desde Galicia, según han confirmado fuentes del entorno de la familia.

La familia de la joven madrileña ha manifestado a través de un comunicado su deseo de realizar el sepelio de Diana "en la más estricta intimidad familiar". No obstante, prevé celebrar un funeral público, previsiblemente el lunes. "Agradecemos, una vez más, todas las muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido a lo largo de todo este tiempo, y esperamos que comprendan y respeten nuestro deseo", señala la familia en el breve comunicado.

Mientras tanto, la investigación sigue adelante. Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado este jueves a la nave de Rianxo (A Coruña) en la que se halló el cuerpo de la joven para realizar un nuevo registro.

Los efectivos del Instituto Armado llegaron al lugar  en media docena de vehículos y procedieron a precintar la zona y a cortar la carretera que pasa por delante de la nave. También han sido movilizados efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), que se encargan de la logística, así como perros de rastreo.

'El Chicle', interno preventivo

Durante el desarrollo de la investigación, 'el Chicle' tendrá consideración de interno preventivo en el penal pontevedrés de A Lama. Fuentes de la investigación han indicado que su caso se rige por el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) y que el mismo establece un mayor control sobre su persona y permanencia en tal situación por el plazo que se estime, hasta que desaparezcan o disminuyan las razones o circunstancias que determinaron tal medida.

No está el arrestado incomunicado con el exterior, porque ya no pesa sobre él esta prerrogativa, pero sí se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y en una celda acristalada, en lo que supone una suerte de departamento especial con estricta vigilancia durante las veinticuatro horas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
11-01-2018 / 10:42
GARROTE VIL
Puntuación 16

EL DIENTES ES UN PALETO

UN COBARDE

Y UN HDLGP

#2
11-01-2018 / 17:30
Puntuación 2

Vamos a ver. El caso, el sángrate caso, se ha resuelto por desgracia. a que el animal ha vuelto actuar una vez más, y que los cuerpos de seguridad del estado ya lo tenían en el punto de mira, sin olvidar que estos cuerpos no debían tener pruebas para detenerlo lo cual podría haber producido otro caso brutal,¿ así debe ser la ley?. Llama la atención por lo menos para mí, el tratamiento de todos los medios de comunicación a este terrible caso. Hay otros muchos caso de personas desaparecidas de forma violenta que dichos medios no ponen tanto énfasis, ¿a qué se debe? De lo que si estoy seguro que las fuerzas de seguridad del estado siguen investigando todos los casos. ¿Y los medios de comunicación?

#3
11-01-2018 / 21:37
Andres
Puntuación 1

Se confirma lo que todos sospechábamos. Y ahora pregunto ¿que interés tiene Podemos, Psoe, Izquierda unida y ciudadanos absteniéndose en derogar la Prisión Permanente revisable?. Se preocupan de que esta gentuza salga de la cárcel más que de las víctimas increíble. Cuando la sociedad en general pide lo contrario penas más duras esta gente se empeña en ayudar a los delincuentes.

#4
11-01-2018 / 21:41
andres
Puntuación 1

Cadena perpetua sin posibilidad de revisión. Podemos, psoe, izquierda unida y ciudadanos: CAGONES.

#5
12-01-2018 / 00:14
Puntuación 1

Descanse en paz, pobeecita Diana.

Descanso también para su familia por todo este tiempo y el venidero de sufrimiento.

Un abrazo