Buscar

El crimen del niño Gabriel encaja en los supuestos de la prisión permanente revisable

7:50 - 12/03/2018
  • La ley se encuentra en estos momentos en medio del debate político

El crimen del niño Gabriel Cruz, cuyo cadáver ha sido hallado este domingo en el maletero del coche de la pareja de su padre, encaja en los supuestos de la prisión permanente revisable, la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español.

En concreto, de confirmarse el asesinato del niño de 8 años, la prisión permanente revisable se podría imponer al tratarse de una víctima menor de 16 años, uno de los delitos en los que se aplica esta pena de cárcel por tiempo indefinido y sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

El objetivo de la prisión permanente revisable, aprobada en 2015 como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana con los únicos votos a favor del PP, es impedir que los delincuentes más peligrosos que no han demostrado capacidad de reinserción puedan volver a la sociedad, poniendo en peligro la seguridad de las personas.

Hasta su entrada en vigor, el Código Penal establecía unos límites de 25, de 30 o de 40 años de cárcel, según la gravedad de las penas (artículo 76), aunque reconocía el cumplimiento sucesivo de penas en caso de acumulación.

La prisión permanente revisable sólo puede imponerse por asesinatos en los que concurra una específica circunstancia agravante, como cuando la víctimas es menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable, o cuando es subsiguiente a un delito contra la libertad sexual.

También se puede imponer en los casos de asesinatos múltiples, en los cometidos por miembros de una organización criminal, contra la Corona (matar al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o a la Reina consorte, entre otros), en delitos contra el derecho de gentes (matar o violar la inmunidad personal de un jefe de Estado extranjero o de otra persona internacionalmente protegida por un Tratado), en delitos de genocidio y de lesa humanidad, en la obstrucción de la recuperación del cadáver, en los asesinatos después de secuestro, en las violaciones en serie, en las violaciones a menores tras privarles de libertad o torturarles, o en las muertes provocadas en incendios, estragos causados en infraestructuras críticas y liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

Este domingo, la Guardia Civil ha hallado el cadáver de Gabriel Cruz, buscado desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), en el maletero del vehículo de la actual pareja del padre del menor, que encontró la camiseta con ADN del niño, y ha sido detenida.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
12-03-2018 / 09:08
ANTONIA
Puntuación -4

A ver so se aclara todo un poco porque sigue siendo todo extraño. No quiero pensar que haya habido otra persona implicada en tan desalmado crimen. No quiero pensar en lo que pensará y será a partir de hoy la vida de la hija de la asesina. No sé que hacer la guardia civil para que la asesina hiciera ese paso tan torpe. Hay muchas cosas que no entiendo. Y me sigue pareciendo raro. Lo peor ha sido el final del pobre Gabriel.

#2
12-03-2018 / 09:08
rothbart
Puntuación 20

Atención feminazis:

Esta tipa es mujer, inmigrante y de color. ¿Quiere eso decir que es buena gente? Pues no, porque ya ha matado a dos criaturas inocentes, y las que le dejen.

La condición humana es la que es, y nadie puede decir "nosotros somos los buenos, vosotros los malos"

#3
12-03-2018 / 09:10
Aurora Montes
Puntuación 6

Mejor seria dejarseloa a la madre y a los familiares en una habitacion media hora.

Todos ganariamos, esta escoria sudaca sobra en el Mundo.

#4
12-03-2018 / 09:36
ANTONIA
Puntuación -1

#3

Yo creo que hay alguien mas. No entiendo muchas cosas. No entiendo que esa mujer sola pudiera sacar al chiquillo de un pozo, sin ayuda. Yo no la dejaría aún en esa habitación media hora. Quizás había que haberla dejado en esa habitación hace unos años, cuando era cuidadora de aquella niña de 4 años en Burgos y que falleció porque se cayó casualmente por la ventana. Quizás ese fuera el momento de haberla dejado media hora en esa habitación.

#5
12-03-2018 / 09:39
PAPA NATAS
Puntuación 9

LA CULPA LA TIENE EL PADRE POR SER UN TO NTO DE LOS CO JONES

PORQUE HAY QUE SER TO NTO PARA IR A BUSCAR AL HIJO CON UNA SUDADERA DE PODEMOS SOBRE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

#6
12-03-2018 / 09:50
LA REVOLUCION DE LAS SONRISAS MELLADAS
Puntuación 11

Nada de prisión permanente revisable, la paranoia de la negra la arregla Pablito con una sonrisa, y diálogo, mucho diálogo con la negra.

#7
12-03-2018 / 09:57
vaya estupidos
Puntuación -29

Yo no quiero vivir en un pais con cadena perpetua, eso supone un aumentos exponencial de la violencia y la brutalidad, así como un aumento del numero de crimenes. Eso está demostrado. Hacer política con estas desgracias es de ser un tonto de los cojones. A los que insultan como negra y militante de podemos a la asesina ¿se les pùede denunciar por decir esa bazofia?

#8
12-03-2018 / 10:31
navegante
Puntuación 13

Esta tipa se merece condena perpetua el resto de su vida en una cárcel de su país, nunca en un hotel de los que tenemos en España, y lo de negra creo que sobra ya que hay otros que sin ser negros tan bien se las traen.

#9
12-03-2018 / 10:37
Ahora votadlos
Puntuación 19

Recordemos que tres partidos políticos están en contra de la prisión permanente revisable:

- PSOE.

- Podemos.

- Ciudadanos.

Venga y ahora id y votad a uno de esos miserables que protegen a los asesinos de niños. Vosotros, los votantes, sois los culpables de que en unos años los asesinos estén en la calle.

#10
12-03-2018 / 10:40
lucillos
Puntuación 9

Pero que la bala la pague ella

#11
12-03-2018 / 10:45
torquemada
Puntuación 9

Dios acoja el alma inmortal del pequeño Gabriel y le dé paz y amor al padre y madre les envió un abrazo de consuelo y acompaño en el sentimiento por el dolor que estar sufriendo solo ver la foto de ese pequeño niño sonriendo y pensar que está muerto me llena de rabia ira y furia homicida que dios me perdone pero es lo que siento

soy de Santander en la de jueves santo encenderé una vela en recuerde de Gabriel y otra en la festividad de la virgen del mar en su recuerdo

La guardia civil ha realizado un trabajo inmejorable el resultado es el que yo personalmente me imagine espero que los responsables pague muy caro el atreverse a quitar la vida de un ser humano

Solo Dios puede quitar lo que da espero deseo que los responsables pasen el reto de sus vidas condenados a trabajos forzados y sin ver la luz del día jamás

#12
12-03-2018 / 12:34
Certificado penales
Puntuación 11

Si pidieran certificado penales a toda esta muchedumbre que nos ha llegado los últimos 15 años, veríamos como no entra ni la mitad. Gente española que va a trabajar a países que nos "exportan" gente, deben de llevar: Carta de su empresa, carta de la empresa que solicita servicios, certificado penales, vacunación, etc. y a nosotros, tontos del culo, se nos cuelo lo mas granado del mundo.

#13
12-03-2018 / 15:16
Lucas
Puntuación 2

1:

Osea, te conmueve la hija y no te conmueve el crio asesinado ni sus padres... ¡¡Te has retratado!!

#14
12-03-2018 / 15:22
Lucas
Puntuación 1

7:

Si no quieres vivir en un país con cadena perpetua te va a ser difícil encontrarlo en Europa y no te digo nada en Estados Unidos...

#15
12-03-2018 / 19:29
Pako
Puntuación 1

Qué estudio lo demuestra 7? Uno de Pablete en colaboración con Chávez un sábado noche yo fumaos? Estamos hasta la piiiiii de tanta demagogia y buenisimo. NO PODEIS, NI CON LA SECTA Y CUATRO LAS 24H HABLANDO DE LA GURTEL. HARTOS!