Buscar

El juez prohíbe incinerar el cuerpo de Gabriel para favorecer la investigación

13/03/2018 - 12:50 | 14:01 - 13/03/18
  • "Gabriel está en algún lugar con sus peces y la bruja mala ya no existe"
  • Ana Julia estará bajo tutela judicial hasta el mediodía del miércoles
  • Miles de personas que han acudido a despedir al niño en su funeral

El juzgado de Instrucción número 5 de Níjar ha prohibido que por el momento el cuerpo de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar y cuyo cadáver apareció el domingo, sea incinerado para favorecer la continuidad de la investigación sobre su muerte si fueran necesarias más pruebas, según fuentes de la investigación.

Ana Julia, la pareja del padre del niño y detenida tras ser interceptada transportando el cuerpo del niño en el maletero del coche que conducía, no está colaborando por el momento con la investigación y permanece en el calabozo bajo tutela policial. Según avanza lavanguardia.com, allí estará hasta agotar el plazo de máximo de 72 horas que permite la ley y que se cumple al mediodía del miércoles.

"La bruja mala ya no existe"

Este martes, arropados por las más de 5.000 personas que han acudido a despedir al niño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel, han pedido "intimidad" para dar sepultura al pequeño en el cementerio de Fernán Pérez, en Níjar (Almería), y han invitado a que "todo el mundo ponga hoy en su nombre" la canción de Rozalen Girasoles, uno de los "últimos temas que bailamos juntos".

"Sabemos que Gabriel está ya en algún lugar con sus peces y que la bruja mala del cuento ya no existe", ha trasladado, rota por el dolor y el cansancio, Patricia, quien ha dicho que se queda "con la cantidad de cosas buenas que ha sacado de todo el mundo" su hijo durante los 12 días en los que permaneció en paradero desconocido y ha suscitado una ola de solidaridad casi inédita.

Ambos, tras besar en reiteradas veces el féretro blanco y acariciarlo con ternura, se ha mostrado convencida de que el pequeño "va a seguir sacando cosas buenas" y ha manifestado a los medios de comunicación su "agradecimiento de corazón", al tiempo que Ángel ha destacado que ese cariño y apoyo "tan grande nos ha llevado en volandas a buscar a nuestro hijo".

"Ayer nos llegó por Internet un cuento muy bonito, que decía que nosotros no habíamos perdido, que mi hijo había ganado, no solo porque había desaparecido la bruja mala del cuento sino por la cantidad de gente y las cosas buenas que ha sacado de todo el mundo", ha concluido la madre.

Regalo simbólico a Zoido

El ministro con la bufanda de Gabriel. Imagen: Efe

La madre de Gabriel ha regalado este martes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la bufanda de color azul de su hijo que llevó puesta los 12 días que duró la búsqueda.

Zoido, visiblemente emocionado, ha asistido al funeral en la Catedral de Almería llevando la bufanda de color azul en su mano. Junto a él iba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otras autoridades y mandos policiales.

La bufanda se la cosió la abuela de Gabriel, que llevó con él esta prenda el fin de semana anterior a su desaparición en unos días que pasó en la nieve, donde los padres han recordado que el pequeño fue muy feliz. Estos días Patricia siempre ha aparecido con la bufanda, que en la Diputación de Almería donde se instaló la capilla ardiente entregó al ministro Zoido.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
13-03-2018 / 17:12
Paradojas de la vida
Puntuación 4

Pues yo conozco un caso de muerte por arma de fuego en la una jueza permitió la incineración en menos de 24 horas. De esa forma se evitaban la investigación y se achacaba la autoría al difunto que no podía defenderse.

#2
13-03-2018 / 17:14
Paradojas de la vida.
Puntuación 2

Pues yo conozco un caso de muerte por arma de fuego en la una jueza permitió la incineración en menos de 24 horas. De esa forma se evitaban la investigación y se achacaba la autoría al difunto que no podía defenderse.

#3
14-03-2018 / 00:33
elcasoaunnotermina
Puntuación 0

me contuve de no opinar sobre el casogabriel porque no habia certeza de nada.

ha fallado la ley de custodia, ya no es fiable la convivencia de crios con parejas de sus padresdivorciados o padastrosmadastras, no se puede vulnerar la vida de menores de edad que dependan de su padreomadre por el capricho de volver a amar de una de las partes. la conversacion entre el crio y lapareja del padre de revelarse la conversacion cambia el alegato.