Buscar

El juez apunta a que Ana Julia enterró a Gabriel en un hoyo que previamente excavó en un "macabro plan criminal"

2:40 - 15/03/2018 | 12:01 - 16/03/18
  • La motivación del auto apunta las "abrumadoras pruebas contra ella"
  • La detenida expresó su "voluntad" de dejar el cadáver en "un invernadero"
  • Señala la "falta de sentimientos y humanidad que serían de pura crueldad"
Más noticias sobre:

El juez instructor considera que Ana Julia Quezada, la mujer de 43 años en prisión provisional desde este jueves como presunta autora material de la muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz, actuó guiada por "una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar" la comisión de su "macabro plan criminal", según recoge la motivación del auto, que también señala que el hoyo donde enterró el cuerpo lo excavó previamente con una pala. Ana Julia Quezada mató a Gabriel sola y siguiendo un patrón ilógico.

El magistrado apunta que Ana Julia Quezada "aprovechó un momento temporal en que sabía que iba a estar a solas con el niño" y destaca que enterró su cuerpo sin vida en un "hoyo que previamente había hecho con una pala". "Las pruebas revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que ella misma ha calificado, que, de ser ciertas, serían de pura crueldad", remarca ya que, en algún momento, tal y como adelantó La Voz de Almería, expresó su "voluntad" de dejar el cadáver en "un invernadero".

Soriano destaca, asimismo, la existencia de "abrumadoras pruebas contra ella" y se refiere no solo "a que ella misma ha reconocido el luctuoso suceso" sino también a las intervenciones acordadas judicialmente y a las pruebas recopiladas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según han informado fuentes del caso.

"Resulta presuntamente incuestionable la participación de la detenida Ana Julia Quezada en la muerte del menor y se infiere una malvada voluntad dirigida especialmente a asegurar la comisión del crimen", recoge la motivación del auto de ingreso en prisión que señala que este extremo es lo que ha motivado que el Ministerio Público califique los hechos como asesinato con alevosía.

El juez indica que, como parte de ese "macabro plan criminal", se intentó dotar de una coartada haciendo labores de pintura en la finca de Rodalquilar, en Níjar, y resalta cómo "dio una falsa apariencia de preocupación por la desaparición y suerte del niño", al que se llevó "mediante engaño o promesa de devolverlo prontamente a jugar".

"Mantuvo el engaño a lo largo de los días, aumentándolo hasta el punto de colocar ella misma una camiseta del menor en el monte", subraya, lo que achaca a su deseo de "despistar a los agentes de la autoridad que practicaban la búsqueda" hasta encontrar el "momento" de poder "hacer desaparecer el cuerpo".

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ana Julia Quezada en el marco de unas diligencias previas que se siguen por los delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

En la comparecencia de medidas cautelares, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión para la detenida por los delitos de asesinato con alevosía y detención ilegal. Quezada volvió a declarar este jueves ante el juez después de que se acordase la prórroga de la detención durante 24 horas.

El magistrado, que mantiene las actuaciones bajo secreto, considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 28

#1
16-03-2018 / 10:07
torquemada
Puntuación 40

Voy a ser duro

y no quiero mezclar la política con un acto tal aberrante como es el asesinato de un pequeño y precioso niño como era Gabriel

Pero si España no fuera un colador par esta gentuza casi con toda seguridad el niño estaría vivo solo de pensar que ya no crecerá que no podrá ver otro amanecer me llena de una desazón que no madeja dormir este planeta azul completara hoy otra orbita y el mundo seguirá pero no para Gabriel espero que dios te haya acogido en sus brazos como lo hubieran hecho sus padres

#2
16-03-2018 / 10:13
Que no se os olvide
Puntuación 43

Que no se os olvide. Esta tipa, aunque sea condenada, va a estar en la calle en no mucho tiempo, GRACIAS A LOS VOTANTES DE PODEMOS Y PSOE. Recordad que vuestros hijos están indefensos GRACIAS A LOS VOTANTES DE PODEMOS Y PSOE. Pero luego hablad con ellos y tratadlos como personas y no como las alimañas que son los votantes de esos partidos.

#3
16-03-2018 / 10:14
torquemada
Puntuación 24

El pequeño Gabriel ya no va a volver creo que es momento de poner punto y final a este horrible drama de esta España que parece que ha vuelto a lo más negro del siglo XVIIII

Gabriel Descansa en Paz Por toda la Eternidad

#4
16-03-2018 / 12:12
navegante prohibido desvalijar el país via impuestos via im
Puntuación 23

Toma si lo ha visto el juez lo mismo que toda España que esta mujer es mavada hasta en sus mejores sueños.

Ycómo dice el bueno de torquemada España es un coladero de gente de malvivir, algo que tiene un origen en los partidos de izquierda, unos partidos que tienen 80 años de odio, 80 años de odio que no han pedido un sólo día perdón por llenar las cunetas de cadaveres del año 32 al 37, qué ellos saben cón nombres y apellidos qué fué así.

El comentario dos así lo apunta pesoe y podemos sacan rédito de toda esta gente que viene a delinquir, y lo único que aportan es malestar a ya dónde se hubiquen, y lo digo por ex`periencia propia.

La condena revisable no perjudica a quien al condenado,a y si salvaguarda a las personas de bien.

#5
16-03-2018 / 12:30
así es
Puntuación 23

Guillotina en plaza pública, es lo que quiere el pueblo, nada de prisiones, que nos cuestan el dinero y encima salen con una carrera universitaria gratuita, no vaya a ser que no se reinserten

#6
16-03-2018 / 12:32
así es
Puntuación 35

PSOE y Podemos ha buscado votantes como sea, aunque vaya a por ellos al cubo de la basura internacional

#7
16-03-2018 / 12:41
KK
Puntuación -58

DELIRIOS VIOLENTOS RACISTAS Y PARANOIAS ESQUIZOIDES SANGRIENTAS, EL SELLO DE LOS INADAPTADOS DEL CARA AL SOL

#8
16-03-2018 / 12:55
Torquema
Puntuación 17

Señores garrote que somos españoles

#9
16-03-2018 / 13:00
navegante prohibido desvalijar el país via impuestos via im
Puntuación 33

Si no podemos echar a todos malhechores que han venido pongamos en manos de la justicia los instrumentos legales qué permitan a la justicia condenas acorde con los delitos cometidos.

#10
16-03-2018 / 13:07
navegante prohibido desvalijar el país via impuestos via im
Puntuación 31

Al 7, delirios ni uno, hacer honoris causa al criminal de carrillo eso si es un" DELIRIO CON 8.000 MUERTOS EN PARACUELLOS"

#11
16-03-2018 / 13:46
BE QUICK OR BE DEAD
Puntuación 20

Todo esto le ha estallado en la cara al lobbie feminista pocos días después del akelarre que montaron.

Para hacer frente a su mensaje, que en palabras textuales de alguien como la alcaldesa de Madrid (tiene cojones), "el gen de la maldad es masculino". Nos han estado bombardeando la Mass Media con subterfujios sobre lo buena que es la madre del pobre crío, lo insustancial que ha sido el padre (alguna conocida feminazi se ha permitido incluso acusarlo), y que si condenamos a la asesina somos machistas y racistas.

¿Para cuándo la media de españoles va a tener el suficiente criterio, para entender cuando la están manipulando de esta forma tan pueril?

Para colmo ayer, sin ningún rubor por su parte, nos dejan de nuevo a los pies de los caballos. Si matan o violan a nuestros hijos este tipo de escoria reincidente, seremos culpables por ponerlos donde están con nuestros votos.

#12
16-03-2018 / 14:13
luis
Puntuación 20

gracias psoe+podemos+pnv, monstruos como esta estarán en la calle en breve tiempo

#13
16-03-2018 / 14:15
ANALISTA DE HECES
Puntuación 12

EL 7 Y GARZÓN

LA MISMA MIE RDA SON

#14
16-03-2018 / 14:40
torquemada
Puntuación 13

Torquemada al N – 4

Le doy las gracias por decir que soy bueno solo soy un ciudadano que ya no cree en derechas ni izquierda por razones que no comentare aquí yo soy duro pero también justo solo quiero justicia para esa criatura de dios y los hombres la alimaña deleznable que le quito la vida y su futuro tiene que pagar con su vida la sangre solo se limpia con sangre una vida por otra

Yo soy de los de blanco o negro y no me refiero al color de la piel sino a la justicia al que no le guste no me importa la vida es dura y no de color de rosa

Cada día se levantan algunos indeseables para causar el mal a nuestros hijos

Y ejecuciones emplaza publica va a ser que no esas cosa muestro hijos no deben verlo estamos en el siglo 21 no en el 17 buenos días a todas las mujeres y hombres de buen corazón

Es lo último que publicare a todos les deseo paz y felicidad

#15
16-03-2018 / 17:51
yo
Puntuación 12

El año que viene hay elecciones... cuando estéis delante de la urna.. RECORDAD quién defiende a quién.

No os equivoquéis de papeleta...

#16
16-03-2018 / 18:15
juan
Puntuación -23

A ver, "periodistas" de El Pais, El Mundo, ABC, La Razón, Espejo Publico, Ana Rosa, ARV, etc.

Una persona nacionalizada hace 10 años es ESPAÑOLA. Dejen de decir "dominicana, dominicana, dominicana", porque eso canta a racismo.Repito es ESPAÑOLA con todos sus derechos, no dominicana, y dominicana y dominicana.

Ni ustedes legislan nada, ni la convivencia se puede alterar por marear a la gente. Repito ESPAÑOLA.

#17
16-03-2018 / 18:31
Antonia
Puntuación 5

Yo soy votante de podemos y también soy una de los 3M de personas junto a mi marido que hemos apoyado ka no derogación de la revisión de pena a los 25 o 35 años. Y estamos totalmente en contra , como no puede ser menos, de estos abyaectos crimenes

#18
16-03-2018 / 18:45
Yo soy español, español y español
Puntuación 15

16.

Ya, pero yo soy español, mis padres son españoles, mis abuelos eran españoles, mis bisabuelos eran españoles, mis tatarabuelos eran españoles...

No es lo mismo. Esta asesina nació en La Vega (República Dominicana). Claro que tiene ya la nacionalidad española. Pero jamás será 100 % española, pues no nació en España.

#19
16-03-2018 / 18:54
NO TENGO NI PUÑETERA IDEA
Puntuación 11

# 16

yo conozco a franceses y alemanes que llevan 30 o 40 años en España y no han querido tener la nacionalidad española. Siguen siendo de nacionalidad francesa y alemana, además de tener derecho a moverse por toda la Unión Europea.

Quizá, con los moros y los sudacas es distinto, pues vienen de otros continentes, y, por narices, necesitan la nacionalidad española.

Los chinos adquieren la nacionalidad española comprando un piso en España, pero con la condición de que cueste más de 500.000 euros.

#20
16-03-2018 / 18:56
Viva el Garrote vil
Puntuación 10

17

Pues debes ser la única votante de Podemos que piensa así, de manera razonable.

Manuela Carmena dijo una vez que todos los asesinos que están en las cárceles deberían estar sueltos, libremente por la calle.

#21
16-03-2018 / 19:22
ANONIMO
Puntuación 12

Tengamos las cosa clara tendrá la nacionalidad pero lo que se da también pude quitarse ocurre en otros países pero al 16 no desciendas lo indefendible esa bestia no merece ningún perdón y que no ensucie la memoria del niño Gabriel alegando que se defendió eso no se lo cree ni dios todo fue premeditado al niño seguro que le golpeo por la espalda pues el pequeño hubiera puesto las manos para parar el golpe y de discusión todo mentira ya podrías a criminal por último la guardia civil ha informado que la asesina confesa del asesinato con Alevosía cavo el agujero donde escondió el cuerpo de pequeño días antes de ejecutarlo

#22
16-03-2018 / 19:31
ANTI PODEMOS
Puntuación 6

Ana Julia lo ha hecho a propósito: "¿Qué pasaría si yo, mujer negra e inmigrante, mato a un niño? ¡A ver qué dicen los españoles!"

Y, encima, le gusta el rock británico. Lo normal es que le guste la música de su país. Es decir, el merengue y la bachata. Que le guste el rock ya es superraro y supersospechoso.

#23
16-03-2018 / 19:37
leches en vinagre
Puntuación 9

Ana Julia es como la asesina Enriqueta Martí (1871-1913), conocida como "La vampira de Barcelona".

#24
16-03-2018 / 19:47
K-brones del lago Ness
Puntuación 5

Algunos inmigrantes se piensan que para adquirir la nacionalidad española hay que hacer botellón y fumar tabaco y porros. Es decir, las típicas costumbres españolas. Sobre todo, de los más jóvenes.

Di no a las drogas.

#25
16-03-2018 / 19:57
JACK, EL DESTRIPADOR
Puntuación 12

Ana Julia es una asesina. Pero también son asesinos los partidos políticos (Podemos, PSOE y PNV) que quieren derogar la prisión permanente.

Ya sabéis a quiénes tenéis que votar: PP o Ciudadanos, los únicos con dos dedos de frente.