Buscar

Detenido un hombre en Burgos por la muerte de una paliza de su expareja, una chica de 34 años

30/04/2018 - 8:32 | 13:07 - 30/04/18
  • Los hechos se produjeron este domingo en el barrio de Gamonal
  • Es la muerte número 11 por violencia de género en lo que va de año

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Burgos acusado de matar de una paliza en plena calle a su expareja durante la madrugada del domingo. La mujer, de 34 años, falleció horas más tarde en el hospital y la Policía Nacional investiga lo ocurrido como un crimen machista.

Los hechos se produjeron entre la 01:30 y las 02:00 horas de la madrugada del domingo en la parte de atrás del bar 'Candelas', ubicado en el barrio burgalés de Gamonal.

Un vecino dio la voz de alarma tras escuchar los gritos de la mujer, que fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos y donde fue sometida a varias intervenciones, aunque acabó falleciendo el domingo por la noche, según recoge el Diario de Burgos.

El hombre tiene nacionalidad extranjera y ha sido detenido como principal sospechoso de acabar con la vida de esta mujer, que de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género sería la undécima víctima mortal del machismo en España en lo que va de año.

La mujer, vecina de la zona sur de la capital burgalesa, falleció en el complejo hospitalario a las 09:00 horas del domingo por la gravedad de las heridas producidas por la brutal paliza que recibió.

Víctima 11 del año

Esta muerte eleva a 11 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año 2018.

Aunque esta víctima aún no ha sido contabilizada oficialmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la ministra Dolors Monserrat ha condenado el asesinato. "Luchamos contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo", ha señalado en declaraciones a los periodistas en Ibiza.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
30-04-2018 / 12:10
Sometidos a lo políticamente correcto
Puntuación 5

Bueno, vamos mejorando. Al menos, ya que no se puede decir la nacionalidad, y ni mucho menos la étnia, se indica que es extranjero.

#2
30-04-2018 / 22:07
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 3

¿Marroquí? ¿Ecuatoriano? ¿Rumano? ¡Nunca lo sabremos!

¡Qué manía con no decir la nacionalidad del asesino!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.