Buscar

Dos muertos al estrellarse un ultraligero en La Seu d'Urgell, Lleida

16/05/2018 - 12:05 | 13:47 - 16/05/18
  • El accidente se habría podido producir en las maniobras de aterrizaje
Un coche de los Mosos. Foto: EFE

Dos personas han fallecido este miércoles por la mañana tras accidentarse el ultraligero en el que viajaban en una zona cercana al aeropuerto de La Seu d'Urgell (Lleida).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el aparato se ha accidentado alrededor de las 11:00 horas. Según las primeras informaciones, los dos fallecidos podrían tener nacionalidad belga y sería residentes de Andorra. Hasta el lugar del siniestro se han trasladado dotaciones de Bomberos, Mossos, SEM y Bomberos de Andorra.

La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente y los funcionarios del juzgado de la Seu d'Urgell se han desplazado hasta el lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres, han informado los bomberos.

Los primeros indicios apuntan a que el accidente del ultraligero se habría podido producir en las maniobras de aterrizaje.

La Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya, Aerocat, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
16-05-2018 / 13:35
perhaps
Puntuación 0

¿Se refiere a Lérida? Como Londres, o Moscú, en español.

#2
16-05-2018 / 15:38
das
Puntuación -1

q se jodan por aldeanos separatas, que ganas de guerra civil!!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.