Buscar

Trece militares resultan heridos durante un ejercicio de paracaidistas en Zaragoza

18:22 - 12/06/2018
  • Siete son españoles y seis estadounidenses
Más noticias sobre:
Algunos de los heridos en los ejercicios. Foto: EFE

Trece militares han resultado heridos este martes en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, durante la realización de un ejercicio en el que participaban paracaidistas españoles y americanos.

Uno de los militares españoles ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que los otros doce han sido atendidos de lesiones leves en el Hospital Militar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra, el accidente ha ocurrido entre las 11.00 y las 11.30 horas en el transcurso del ejercicio 'Eagle Eyes', unas maniobras conjuntas en las que participan un batallón americano con sede en Italia y una parte de la Brigada Almogávares VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid).

El accidente ha ocurrido por arrastre al tomar tierra uno de los paracaidistas, al parecer por un golpe de viento que ha azotado en ese momento. A consecuencia de esto, trece personas han resultado heridas de diversa consideración. El militar español que ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital Miguel Servet está en valoración en este centro sanitario.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.