Buscar

Hallan muerta a una niña de 12 años en el balneario de Ledesma (Salamanca)

  • La investigación apunta a una muerte por causas naturales
  • La menor se encontraba disfrutando de unas vacaciones con su abuela
Más noticias sobre:
Balneario de Ledesma. Foto: EFE

Una niña de doce años, residente en Oviedo, ha sido encontrada sin vida en una habitación del Balneario de Ledesma, ubicado en el término municipal de Vega de Tirados (Salamanca), donde estaba disfrutando de un programa vacacional junto a su familia.

La abuela de la menor ha sido la que ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña que, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, no presentaba signos de violencia y todo apunta a que habría fallecido debido a una "causa natural" aunque, tal y como ya informó previamente la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el operativo desplazado hasta el lugar de los hechos abrió desde el primero momento "distintas vías" de investigación.

La menor se encontraba junto a su abuela disfrutando de un programa vacacional del Montepío de La Minería -propietaria de las instalaciones- para personas con algún tipo de discapacidad. Según informan fuentes del entorno familiar, la pequeña tendría algún tipo de problema cardíaco.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha subrayado que todos los indicios apuntan a que este "trágico suceso" se ha debido a "causas naturales" si bien ha hecho un llamamiento a la máxima prudencia por tratarse de una menor.

Tal y como han informado fuentes próximas a la investigación, la menor se encontraba en el balneario disfrutando junto a su abuela de un programa social becado y, previamente, también había estado acompañada en Salamanca por sus padres y un hermano.

"Lo triste es que, por las razones que sean, que haya habido una niña, tan pequeña, con toda una vida por delante, y que se ha acabado, es lo que más nos preocupa y lo más triste", ha añadido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Los trabajadores del balneario de Ledesma están "destrozados" por la noticia, según un comunicado del Montepío en el que ofrecen su apoyo y ayuda a la familia residente en Oviedo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0