Buscar

Muere una niña de 10 años después de someterse a unas pruebas de alergia

EFE
12/07/2018 - 12:06
  • Los facultativos no encuentran de momento una explicación
Hospital Clínico de Valencia. Foto: Wikipedia

Una niña de 10 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia tras ser sometida a unas pruebas de alergia, y aunque será la autopsia la que determine las causas de su muerte, los facultativos no creen que haya relación entre esas pruebas y la parada cardiorrespiratoria que sufrió la pequeña.

Fuentes sanitarias han informado de que el fallecimiento de la niña se produjo el pasado martes en el centro hospitalario valenciano, donde tras realizarle las pruebas de alergia la pequeña se sintió mal y los médicos intentaron reanimarla durante casi dos horas, sin éxito.

Según publica el diario Levante-EMV, la pequeña ya había finalizado las pruebas y esperado el tiempo prudencial por lo que estaba a punto de abandonar el centro sanitario. Al salir del baño le dijo a su madre que tenía dolor de cabeza e inmediatamente después "se desplomó".

"No es una situación de mala praxis", han indicado las fuentes, que han añadido que los profesionales "se volcaron con la niña" e incluso sus padres vieron que no había habido una falta de atención.

Podría ser una "evolución de las muchas raras que se producen en medicina", indican las fuentes para añadir que los facultativos no encuentran de momento una explicación y será la autopsia la que finalmente determine las causas exactas del fallecimiento, del que adelanta este jueves los detalles el diario Levante-EMV.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.