Buscar

Continúa activo el incendio forestal en Casares (Málaga), que ha obligado a desalojar varias viviendas

21/07/2018 - 20:41
  • Trabajan en la zona 76 bomberos forestales

El incendio forestal que se ha declarado este sábado en el paraje Finca el Álamo del municipio malagueño de Casares continúa activo. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido desde las 16.15 horas más de 150 avisos por el fuego.

La Policía Local del municipio ha desalojado más de una decena de viviendas por prevención, tal y como ha señalado el alcalde, José Carrasco, quien se encuentra en la zona siguiendo la evolución del fuego y ha confiado en que pronto se dé por controlado.

El incendio se ha originado en las proximidades del kilómetro 7,500 de la carretera MA-8300, en el término municipal de Casares, han precisado desde el 112, al que no le constan por el momento desalojos.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios en Andalucía, Plan Infoca, ha informado en su cuenta de Twitter del fuego y de los medios trasladados para sofocarlo. En estos momentos trabajan en la zona 76 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y tres agentes de medio ambiente.

Además están actuando cuatro autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y 12 medios aéreos: ocho helicópteros, dos de ellos de gran capacidad; un avión de carga en tierra, dos aviones anfibio del Ministerio de Agricultura y un avión de vigilancia y coordinación.

Desde el Infoca han añadido que se encuentran trabajando de manera intensa en la zona, con dificultades por la alta carga de combustible, a lo que se suman vientos del oeste con intensidad de 15-20 km/h, hasta las 20.00 horas, rolando entonces a noroeste.

El Ayuntamiento de Casares ha informado de que la Finca el Álamo es un terreno en su mayoría de matorral y monte bajo y han confiado en que el viento de poniente "no dificulte las tareas de extinción y el fuego se pueda dar pronto por controlado".

En su cuenta de Facebook, han señalado que se desconoce el foco y la causa que originó las llamas, añadiendo que la carretera que da acceso a Casares desde esta zona permanece cortada.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.