Buscar

Los militares se retiran del incendio de Llutxent, que sigue en situación estable

EFE
10/08/2018 - 12:26
  • Casi 3.300 hectáreas de siete municipios se han quemado
Paisaje de la Marxuqera (Gandía) afectado por el fuego. Imagen: EFE

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado ya del incendio forestal de Llutxent (Valencia), que ha quemado 3.270 hectáreas de siete municipios y que continúa estabilizado a la espera de ser controlado, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

El director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, ha informado de que el incendio sigue estabilizado y, tras una noche "tranquila", en la que los operativos terrestres se han dedicado a repasar las áreas en las que podrían producirse rebrotes de fuego y las próximas a las urbanizaciones, han empezado a reducirse los medios desplegados en la zona.

Durante la jornada de hoy está previsto que sigan trabajando dos medios aéreos, un helicóptero y un avión cargado de agua y retardante, en tareas de vigilancia, así como 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, 5 unidades y 5 autobombas de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y 8 brigadas forestales de la Diputación de Valencia.

El inspector jefe del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, ha informado de que durante la pasada noche y madrugada "no ha habido reproducciones y ha llovido un poco", lo que ha mejorado la situación, y para hoy también se esperan lluvias y una bajada de temperaturas, por lo que esta tarde, si continúan estas condiciones meteorológicas, el incendio "podría darse por controlado".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.