
La cosas en el mercado de los sistemas operativos están cambiando. Buena prueba de ello es que Microsoft ofreciera la versión de beta de Windows 7 recientemente para su descarga o que esté preparando una versión del mismo específica para netbooks. El dominio de las ventanas es aplastante pero los analistas pronostican que Android conseguirá acabar con él.
Cuando el mercado de los netbooks comenzó a emerger, los fabricantes optaron por ofrecer el barato Linux para reducir costes, el 'leit motiv' de estos equipos. Sin embargo, ante la reticencia de los consumidores comenzaron a ofrecer alternativas con XP. Con todo, a pesar de eso el mercado ha conseguido dañar en parte a Microsoft, que está buscando estrategias para no perder terreno en este mercado.
Una adaptación de Android para estos ordenadores, los económicos netbooks, sería una de las claves de su hipotético éxito, ya que, por el momento, se trata de un sistema operativo para móviles. Android está basado en Linux pero ha sido auspiciado y sufragado por Google, lo que le garantiza una posición y apoyos de la industria mucho mejores.
"Sin un apoyo fuerte, Linux es sólo una plataforma nicho. Ahora, con el apoyo de Google, Android tiene una oportunidad mucho mejor para ganar usuarios de Microsoft", ha afirmado el analista de Daiwa Securities Calvin Huang, en una entrevista a ZDNet Asia.
Android se aprovecharía del empujón de Google en combinación con las ventajas propias de Linux, como el apoyo de los fabricantes y las bajas tasas. "El pago de licencias importa de verdad y a los fabricantes no les gustan los precios de Microsoft", ha apuntado Huang. El analista ha pronosticado un auge tal de Android, que podría llegar a "matar a Microsoft" en este terreno.
Vete a saber ! se admiten apuestas !
Al fin y al cabo Android no es más que otra distribución de Linux (no es que esté basado en él, es que es Linux), y tendrá el mismo problema, que a los usuarios domésticos, les cuesta romper el vínculo con Windows, los que instalen Android, posiblemente serán en su mayoría personas a las que no les importaría tener cualquier otra distribución de Linux
También el cambio de XP a VISTA ha sido más traumático de lo que al principio parecía y mucha gente no se ha adaptado.
Windows va a perder cuota de mercado en productos con alta tecnología pero de línea baja que van a ser los que mas se produzcan y vendan.
El problema de los fabricantes y quienes hacen drivers es precisamente tener que pagar para que sus productos estén presentes en (con) Windows y eso es algo que ya no se está dispuesto a hacer.
Yo como usuario pago una licencia de Windows porque unprograma de contabilidad que uso hace años solo está en esa plataforma, pero ni por asomo me cambio a VISTA o el 7, vamos que no merece la pena. Sin embargo en todos los demás ordenadores utilizo LINUX, si total para navegar, hacer cuatro documentos, tratar un par de imágenes, generar .pdf o fabricarme lso folletos es genial, estable y con mas software que windows.
Mercapital ha abierto un proceso de auditoría ('due diligence') para adquirir la participación del grupo brasileño...
Catalunya Banc ha recibido aceptaciones por valor de más de 550 millones de euros a la invitación que lanzó el 2 d...
La dirección de Panrico y sindicatos enfrentan este martes la que podría ser la última reunión y en la que se deci...
Banco Popular se ha hecho con acciones de Banco Pastor representativas del 96,35% de su capital social en virtud d...

El decano-presidente del Colegio de Registradores de España, Alfonso Candau, ha trasladado al ministro de Justicia...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que los recortes del gasto público que ha aplicado su Gobierno ...
TAM cerró el año 2011 con unas pérdidas netas de 335 millones de reales brasileños (unos 253 millones de euros), f...
Telefónica se ha adjudicado un contrato con la firma especializada en defensa, industria aeroespacial y seguridad ...
...
Rebaja generalizada de la agencia de calificación a la gran banca española después de tomar la misma medida con el...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens