Buscar

El 'copia y pega' llega al iPhone

Jose Luis de Haro/ Nueva York
17/03/2009 - 21:21

¡Ya está aquí! El nuevo alma mater del hijo mimado de Apple ya ha sido presentado en sociedad y viene cargadito de novedades: las más sorprendentes son el clásico corta y pega, el streaming de vídeo y la posiblidad conexión Peer 2 Peer (P2P), que aumenta las posibilidades de juego en red. El iPhone 3.0 promete hacer del móvil de Steve Jobs, un gadget aún más apetecible.

Después de tres años esperando, la aplicación de copiar y pegar texto en el iPhone ha sido una de las más esperadas por sus usuarios. De acuerdo con lo presentado por Scott Forstall, vicepresidente de software del iPhone, la opción de copiar-pegar funciona entre múltiples aplicaciones, como correo electrónico y navegador de Internet, y además cuenta con la alternativa de deshacer. También se pueden copiar múltiples fotos para agregarse a un e-mail.

Además, otra aplicación que beneficia a los usuarios es que con el software 3.0 todos los correos electrónicos y documentos de texto se podrán escribir en modo panorámico, por lo que el teclado se hace más fácil de utilizar.

Ahora, mensajes multimedia

Como colofón, el servicio de mensajes también registra mejoras sorprendentes, ya que ahora se podrán enviar mensajes multimedia (MMS), que pueden recibir archivos de audio e imágenes. También se anunció la posibilidad de reenviar mensajes de texto, algo que hasta ahora no se podía hacer.

iPhone 3.0 también incluye la aplicación Voice Memo, que permite grabar mensajes de voz, una aplicación para enviar y recibir archivos entre iPhones e iPod Touch y un calendario mejorado. El nuevo alma del iPhone incluye, además, una nueva aplicación bautizada como Spotlight, que brinda la posibilidad de buscar ya no sólo en contactos, sino también en aplicaciones como el correo electrónico.

Por su puesto también destaca la nueva característica de soporte P2P ha sido definida por Forstall, como una aplicación "genial para los videojuegos" que permitirá encontrar otros dispositivos con el mismo juego mediante la misma aplicación, formar una conexión IP y montar una red de juego en línea" gracias a la tecnología "bluetooth".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
17-03-2009 / 22:17
jiv
Puntuación 3

que el titular sea chatear y que no salga nada en la noticia.... no tiene precio ;)

#2
17-03-2009 / 22:22
JUan
Puntuación 2

Honestamente los artículos de "El Economista" Online han pegado un bajonazo en cuanto a calidad similar al Euribor. Y este en concreto es la guinda. Quizás chatear sea la opción de llamar por teléfono;)