
España ha suspendido en el ranking del Foro Económico Mundial sobre las Tecnologías de la Información de 134 países. Con una puntuación de 4,5, nuestro país se sitúa en el puesto 34 de la lista, por debajo de países como Eslovenia, la República Checa, Chipre, Portugal o Qatar.
Dinamarca y Suecia repiten en la cabeza. Además, el informe destaca la importancia de las TIC como catalizador del crecimiento en la crisis global.
Dinamarca y Suecia lideran, una vez más, el ránking del Informe Global de la Tecnología de la Información 2008-2009 que publicó hoy el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF). A estos dos países les sigue Estados Unidos, que ha escalado un puesto, "lo que confirma su preeminencia en preparación tecnológica en un contexto de desaceleración económica como el actual", ha destacado el informe.
Singapur (4), Suiza (5) y los demás países nórdicos, junto con los Países Bajos y Canadá, completan los 10 primeros puestos. En el informe, se destaca que una buena base educativa y altos niveles de capacidad e innovación tecnológicas "son motores esenciales del crecimiento" que se necesitan para superar la crisis económica actual.
Nuestro país figura en el puesto 34, tras Malta (26), Emiratos Árabes Unidos (27), Malasia (28), Qatar (29), Portugal (30), Eslovenia (31), República Checa (32) y Chipre (33). Cierran la tabla Bangladesh, Burundi, Zimbawe, Timor y Chad.
Publicado por octavo año consecutivo con una cobertura récord de 134 economías de todo el mundo y bajo el lema Movilidad en un mundo en red, el informe de este año se centra especialmente en la relación y las interrelaciones entre la movilidad y las TIC.
El informe es obra del Foro Económico Mundial junto con INSEAD, la principal escuela internacional de negocios, y es patrocinado, una vez más este año, por Cisco Systems.
Realmente muy interesante las estadísticas de los países rankeados en el uso de las TIC. Sin duda usar tecnología, es innovación y crecimiento en todo ámbito y escala. Visiten mi website.
Para que este país pudiera avanzar en algo en este sector lo primero que debería hacer es reconocer a los profesionales que deben encargarse de ese avance.
¡Ingeniería Informática regulación!
¡Basta ya de discriminación!
Por una informática digna.
Mientras que el Ministerio de industria siga negando la condición de profesión regulada de los ingenieros informáticos no esperen que se pueda avanzar nada en este sentido.
Es como pretender ganar el Tour sin siquiera presentar un equipo ciclista.
¡Vergonzoso!
Señores,
La puntuación del Networked Readiness Index del Foro Económico mundial es sobre SEIS puntos. Un 4,5 no es, pues, un "suspenso", suponiendo que tal concepto tenga cabida en dicho índice.
Por supuesto España puede mejorar, y mucho, pero un puesto 34 de 134 países (por no hablar de los más de 100 que faltan que no están tan siquiera en el índice por ser demasiado poco desarrollados) me parece que no es precisamente un suspenso, al menos no en términos globales.
Donde dice SEIS quería decir SIETE.
Mis disculpas (aunque la reflexión sigue siendo válida).
Donde dice SEIS quería decir SIETE, aunque la reflexión sigue siendo válida.
Mis disculpas.
El sector servicios registró en 2011 una caída de su facturación del 1,3%, después del espejismo que sufrió en 201...
El precio de la vivienda registró un descenso del 6,6% interanual en enero, según el Índice de Mercados Inmobiliar...
La agencia de calificación crediticia Moody's ha ratificado la máxima nota de solvencia (Aaa) de la deuda a largo ...
La prima de riesgo de España se anotaba hoy seis puntos básicos en la apertura de la sesión y se situaba en 339, d...
La facturación de la industria cayó en el último mes de año un 4% interanual, casi dos puntos y medio menos que en...

Febrero ha traído algunas novedades a las cuentas de ahorro. El ranking de los mejores productos no muestra el mis...
La renta variable europea continúa consolidando posiciones y su flaqueza no debe preocupar mientras no se pierdan ...
La UE y China discutirán hoy, durante la cumbre bilateral que se celebrará en Pekín, sobre la contribución de amba...
El Nikkei subió hoy y después de que el Banco de Japón (BoJ) relajara su política inesperadamente mediante un aume...
Las siete ciudades más grandes de la Península Ibérica -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Opo...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens