Buscar

Gol TV se estrella en su primera jornada de liga

Agencias
10/09/2009 - 19:04

El canal de pago Gol TV sólo captó 300 abonados en la primera jornada de liga. Una cifra ridícula si se compara con la cantidad de clientes del resto de operadores y cable o con los datos de Canal Plus Liga.

Según informa el empresario Jaume Roures, esta situación se debe a la falta de descodificadores y de tarjetas de Gol televisión, imprescindibles para poder ver el canal. Además, Mediapro contaba con que la ley de la TDT de pago se aprobara el pasado 15 de mayo, pero la Vicepresidenta María Teresa de la Vega, decidió retrasarla hasta mediados de agosto.

Este retraso, provocó que los descodificadores y las tarjetas no llegaran a tiempo, lo que ha hecho que tenga un número de socios tan bajo en la primera jornada liguera. En el lado opuesto, se sitúa la operadora por cable ONO, que sumó más de 80.000 abonados, gracias a su servicio de Triple Pay. Aunque todavía se desconocen los datos, probablemente la plataforma Imagenio, haya superado esta cifra, ya que es la única que ofrece Gol TV de forma gratuita.

Digital +, es la que más beneficio está sacando con el fútbol, debido a que logró captar a 270.000 abonados, ofreciendo sólo dos encuentros de liga a la semana.

Estos no son los únicos problemas que tiene Mediapro, hace una semana la Comisión Nacional de Competencia (CNC) decidió abrir un expediente sancionador contra Gol TV, por posibles prácticas anticompetitivas en la reventa de partidos de fútbol.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
10-09-2009 / 21:24
J.R.F
Puntuación 1

Eso es lo que hay que hacer,se acabaron los abusos.¿Cuando no hay espectaculo,nos devuelven el dinero?