Un tribunal surcoreano ha declarado culpable al gigante Microsoft por abuso de posición dominante de acuerdo con las leyes de competencia al incluir su programa Windows Media Service en su sistema operativo,según informa este lunes la agencia local Yonhap.
En junio pasado este mismo tribunal condenó a Microsoft por abuso de posición dominante al incluir sus servicios de mensajería MSN Messenger y el Windows Media en su sistema operativo.
Como en aquella ocasión, la nueva sentencia se ha producido por la demanda de una empresa de software surcoreana, Dideonet, que reclamaba compensación por los daños financieros ocasionados con su práctica, según Yonhap.
"La inclusión de los servicios de Windows Media Service de Microsoft con el sistema operativo Windows violó las reglas de competitividad justas", ha dictaminado el juzgado del distrito central de Seúl. No obstante, el tribunal ha desestimado las demandas de compensación reclamadas por Dideonet por valor de 100.000 millones de wones (56,1 millones de euros).
Esa misma corte declaró en junio culpable a Microsoft por incluir sus programas de mensajería y el Media Player en su sistema operativo, aunque tampoco aceptó el pago de compensaciones financieras.
Esa demanda fue presentada por otras dos empresas de software surcoreanas, Digito.Com y Sanview Technology, que pedían una compensación de un total de 17 millones de euros por daños financieros.
En 2006, el supervisor financiero de Corea del Sur multó a Microsoft con 19 millones de euros y pidió al gigante informático que ofreciera su MSN Messenger (servicio de mensajería) y el Windows Media Player (reproducción multimedia) separados de su sistema operativo Windows.
La multa mayor impuesta al estadounidense Microsoft fue la que en 2007 la Unión Europea (UE) le obligó a pagar por valor de 690 millones de dólares por violar las leyes de la competencia, por incluir el Media Player en su sistema operativo Windows
BMN ha cifrado en 1.038 millones de euros la cantidad necesaria para cumplir las exigencias establecidas por el Go...

El Ministerio de Fomento presentará el próximo mes de julio un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivie...
CaixaBank ha hecho efectivo este jueves el canje de participaciones preferentes, operación que aceptó el 99,47% de...
La compañía Iberia se ha mostrado hoy dispuesta a estudiar la propuesta del sindicato de pilotos Sepla para design...
El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) está acelerando las emisiones del déficit de tarifa gracias ...
El Banco de España ha abierto expediente disciplinario a la cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), i...
Biosearch, antigua Puleva Biotech, cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 4,1 millones de euros, frente al...
El Tribunal de Cuentas abre este viernes un procedimiento de liquidación provisional para averiguar si se han prod...
La compañía tecnológica Oracle anunció hoy un acuerdo para la compra de la empresa de software de gestión de recur...
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, premiará a cada uno de s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens