elEconomista.es
Telecomunicaciones y tecnología
Últimas Noticias

Google provoca el desplome en la bolsa de los GPS

Efe | 29/10/2009 - 10:22
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
googlenavigationgps.jpg

La llegada de un sistema de navegación GPS para móviles con el software de Google ha provocado el desplome en bolsa de los fabricantes de estos aparatos como TomTom y Garmin, con los que el buscador de Internet competirá a partir de ahora.

El primer teléfono móvil que incorporará esta función es el esperado Droid de Motorola, que se presentó oficialmente hoy y que funciona con el software Android de google.

Los títulos de TomTom y Garmin reaccionaron con bajadas de en torno al 17 y al 20 por ciento, respectivamente, en los mercados en los que cotizan.

TomTom, uno de los fabricantes de navegadores GPS más populares de Europa, reconoció hoy, además, que sus precios de venta han sido un 9 por ciento menores de lo que esperaba.

Google puede añadir ahora a estas y otras empresas del ramo a la larga lista de compañías de diversos sectores con las que compite.

Google Maps Navigation

Su navegador para el móvil, llamado Google Maps Navigation, es una ampliación del servicio de mapas Google Maps que proporciona direcciones con audio al automovilista, una función que había sido demandada por muchos usuarios.

De momento, el software sólo funciona en móviles equipados con Android como el Droid pero, según Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, la firma espera poder ofrecer el servicio en un futuro en otros teléfonos inteligentes.

Totalmente gratis

A diferencia de los sistemas de TomTom o Garmin, que pueden costar hasta 900 dólares en EE.UU., Google Maps Navigation será totalmente gratis.

TomTom dispone también de una aplicación para el teléfono iPhone de Apple -aparato que, por cierto- viene con el servicio Google Maps de serie- pero su precio es de 99 dólares.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens