Buscar

Hackean 'Promusicae' para colgar el manifiesto a favor de Internet

Agencias
3/12/2009 - 23:36

La web de la asociación de Productores de Música de España -Promusicae- ha sido esta noche objeto de un ataque informático que ha causado que su página de inicio fuera sustituida por el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales de los internautas.

El texto, elaborado por el Gobierno, contempla, entre otras medidas, que una comisión especial pueda bloquear el acceso a las páginas web que enlacen sin licencia con contenidos sujetos a derechos de autor.

"Ataque intolerable"

El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, considera "intolerable" este ataque por parte de quienes dicen ser "defensores de la libertad" y recordó, además, que esto supone un delito.

En el reciente proyecto de reforma del Código Penal, el ataque informático -obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema de información ajeno, en este caso- pasa a estar considerado un delito penal, tipificado hasta con penas de cárcel.

"Si la forma de defender las libertades es atacar una web que no ha hecho nada, ofrecen una imagen muy triste. Es como si tratasen de defender la libertad en la calle matando policías", ejemplifica.

La web de Promusicae ha permanecido alrededor de una hora con el texto del manifiesto en su portada, y pasadas las 23.00 horas dejó de estar accesible ya que los técnicos reparaban los contenidos originarios de este portal.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-12-2009 / 19:13
anonimo
Puntuación 2

Ricardo Galli ha hecho un pequeño resumen sobre el supuesto ataque informático en http://gallir.wordpress.com/2009/12/04/mis-dudas-sobre-el-deface-de-promusicae/ Para quien no le apetezca leer, se resume en que en vez de condenar el ataque (lo cual es obvio, ese tipo de cosas se suelen tildar de chiquilladas) le dio por investigar el ataque, y tiene toda la pinta de que ni ataque ni nada, cambio intencionado desde la propia promusicae.