Buscar

Telefónica podría cobrar a los buscadores por usar sus redes

EcoDiario.es
7/02/2010 - 14:39

Google, Microsoft o Yahoo "utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente".

En estos términos se ha referido en Bilbao el presidente de Telefónica, César Alierta, que este viernes lanzaba un claro aviso a los buscadores: "Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos...".

Alerta entre los usuarios

Sus declaraciones ya han encontrado eco en varios blogs y plataformas como Twitter o Menéame, donde los usuarios entienden la nueva "estrategia" de Telefónica como un modo de comenzar a cobrar por partida doble. "Es como si Fenosa o Endesa le cobrara a los fabricantes de electrodomésticos por usar la red electrica", sentencian.

"Fenómeno del garaje"

Del cloud computing, la tendencia a basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa, Alierta se ha expresado en la misma línea: "La inteligencia está en la red, y las redes son nuestras". Algo parecido ocurre, en su opinión, con el denominado "fenómeno del garaje": "una oportunidad que se ha abierto para todos los chicos y chicas listas que hay en el mundo de generar aplicaciones y servicios a través de nuestras plataformas".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
07-02-2010 / 17:36
agrouniversitario
Puntuación 1

¡Quieren cobrar por todo macho, que gentuza! No se conforman con su situación monopolística en mercado de las telecomunicaciones españolas, de los mas caros de europa.

#2
07-02-2010 / 18:27
otnegra
Puntuación 2

Se imaginan a REPSOL reclamando dinero a BMW porque sus coches usan la gasolina que ellos producen? Esta empresa monopólica ya no sabe cómo obtener dinero para alcanzar sus objetivos 2012. Por lo que veo, parece que así no van a llegar

#3
07-02-2010 / 20:12
Cefe
Puntuación 0

Siempre a la búsqueda del privilegio, Telefónica no puede olvidarse de su origen monopolístico, esa sensación de poder cobrar derechos de paso y pernada. Cobra por el tráfico de bits a través de sus cables a los clientes, sean esos últimos o intermediarios y ese tráfico se produce por que existe, entre otros muchos negocios ligados a esos flujos, Google. ¿Cobran por eso al resto de los propietarios de infraestructuras de comunicación en otro lugar cualquiera del mundo? España es el país industrializado donde más caros salen los servicios relacionados con la red. Parecemos un país húmedo donde las sanguijuelas proliferan por doquier.

#4
08-02-2010 / 12:19
anónimo
Puntuación 0

Fijense el video donde habla sobre esto, fijense y evaluen por ustedes mismos, el tipo de directivo que es...

http://javierariasgonzalez.blogspot.com/2010/02/sorprendentes-declaraciones-de-cesar.html