
LinkedIn se mueve hacia el futuro. Este sitio web orientado al mundo de los negocios fue fundado en diciembre de 2002 y funciona como red profesional al estilo de las redes sociales comunes, permitiendo a sus usuarios registrados mantener una lista de contactos de confianza. Ahora, la idea es evolucionar hasta convertir el portal en un centro de inteligencia de negocios.
Según afirma Reid Hoffmann -creador de Linkedin- en una entrevista publicada por el periódico América Economía, el futuro de la web es "proveer inteligencia de negocios personalizada para cada empresa y para cada profesional".
"El negocio ha tenido un importante crecimiento económico en los últimos años, lo cual es bueno para nosotros, pues justamente lo que Linkedin permite es facilitar la vida de los profesionales y emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios y sus carreras", afirma Hoffmann. Pero la cosa no debe acabar ahí.
"Cuando una persona tiene un pequeño o gran negocio, requiere inteligencia de negocios" Es decir, un conjunto de productos y servicios que permitan a los usuarios finales acceder y analizar de manera rápida y sencilla la información para la toma de decisiones de negocio. La idea es conocer, a través de Linkedln, "qué sucede con su industria, con su propia compañía, con los competidores, e incluso qué sucede con las alternativas de desarrollo de carrera."
Hoffmann explica que este proyecto es "algo más específico que simplemente poner el nombre de una compañía y buscar su participación de mercado en Google." La mejor manera de almacenar esta información es a través de la red, y ese es el servicio que la compañía pretende dar.
Además, este servicio permitirá a la compañía aumentar sus ingresos, que provienen en una tercera parte de las suscripciones de clientes.
"La verdad es que el 99 por ciento de nuestro sitio es gratuito y será gratuito por siempre, pues queremos atraer a todos los profesionales del mundo a que pongan de manera segura su perfil profesional en nuestro sitio".
Sin embargo, un cambio en el servicio probablemente llevaría a aumentar el número de suscripciones "a medida que se haga relevante".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que su departamento va a "controlar"...
El euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha comenzado la semana bajand...
La crisis ha hecho que el 71% de los parados esté dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar un trabajo. Si bien...
La compañía Inditex ha alcanzado hoy el primer puesto por capitalización bursátil en la bolsa española tras supera...
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado este lunes que Bankia se ha situado "en el p...

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que la ubicación de Eurovegas en Madrid ...
El gasto total de los turistas internacionales se redujo un 4,3% en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo...
Los recortes de crecimiento al país asiático han afectado sobre todo a los metales industriales. El crudo West Tex...
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los responsables de una correduría de seguros por un supuesto fraude qu...

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens