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Los juegos online para adultos crecen un 212 por ciento desde enero

Europa Press | 26/04/2010 - 13:54
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Los sitios web relacionados con videojuegos online para adultos han experimentado un incremento del 212 por ciento desde que comenzara 2010, según un estudio elaborado por la empresa especializada en soluciones de control parental y proveedora de tecnología SaaS, Optenet.

En concreto, según el estudio, son los sitios web relacionados con los conocidos videojuegos de rol multijugador para jugar online MMORPG (en sus siglas en inglés), así como los juegos de acción en primera persona y los juegos de estrategia en tiempo real para adultos los que han crecido por encima del 200 por ciento durante el primer trimestre de 2010.

El estudio -elaborado a partir de una muestra representativa de cerca de 4 millones de páginas, extraída de sus bases de datos- también pone de manifiesto que los contenidos para adultos e ilegales en la red han experimentado un aumento de más del 13 por ciento desde 2009 hasta suponer, en la actualidad, el 38 por ciento del contenido alojado en Internet.

Temática violenta

En este sentido, la directora de proyectos europeos de Optenet, Ana Luisa Rotta, opina que, en la actualidad, "existe una oferta importante de videojuegos de gran éxito cuya temática violenta incide de forma negativa en el comportamiento de los usuarios, especialmente cuando son menores de edad".

Además, la directiva añade que estos juegos se sustentan en "componentes técnicos" como chat, foros, alojamiento de contenidos generados por usuarios, voz sobre IP, etc. "que posibilitan un uso malintencionado de la herramienta, tal y como ocurre en otros entornos digitales: acoso sexual, verbal y exposición a materiales de carácter inapropiado".

Y es que, según los datos, también han proliferado las páginas que hacen apología de la violencia (un crecimiento del 10,8 por ciento) y del terrorismo (8,5 por ciento), así como las que fomentan el consumo de drogas y la compra en línea de medicamentos sin supervisión médica (6,8 por ciento).

La pornografía lidera la red

Asimismo, el contenido predominante en la Web sigue siendo pornografía, con casi un 37 por ciento de presencia. En su vertiente ilegal, la pornografía infantil ha experimentado una subida de un 1,7 por ciento, respecto a 2009.

Además de pornografía, los contenidos con más presencia en la Web son los relacionados con las compras on-line (9 por ciento), viajes y turismo (5,7 por ciento), informática y deportes (4,2 por ciento) y ocio y entretenimiento (3,6 por ciento).

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