Buscar

Microsoft ofrece un disco duro virtual y gratuito

Agencias
23/02/2008 - 11:47

Tras anunciar ayer una tímida apertura de sus programas informáticos a sus competidores, la multinacional Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de un disco duro virtual.

Windows Live SkyDrive permitirá a sus usuarios utilizar un espacio de almacenamiento de 5 Gb en internet de manera gratuita.

Dentro de su estrategia por recuperar el terreno ocupado por su rival Google, el gigante informático apuesta por una herramienta disponible en la red, a través de su plataforma Windows Live, que aglutina correo electrónico y mensajería instantánea y que cuenta con unos 15 millones de usuarios.

SkyDrive no tiene límite en el tráfico de datos mensual, algo poco frecuente en este tipo de servicios gratuitos, y ofrece una capacidad equivalente a unas 1.000 canciones en mp3 o 30.000 fotos de calidad media. Eso sí, cada documento no podrá tener un tamaño superior a los 50 Mb.

La compañía ha incidido en la seguridad de este disco duro que cuenta con carpetas para guardar los archivos según el nivel de privacidad deseado: carpetas personales, protegidas con contraseña; compartidas, para dejar ver los documentos a los contactos elegidos, y carpetas públicas, accesibles para cualquier persona.


Otras noticias

Contenido patrocinado