Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La UE invertirá 3.000 millones en diez años para el desarrollo de la nanotecnología

Agencias
23/02/2008 - 13:43

La UE puso en marcha hoy un proyecto que conllevará la inversión de 3.000 millones de euros en la próxima década para el desarrollo de la nanotecnología, área que ofrece posibilidades en sectores tan diversos como la salud, la energía o el transporte.

La iniciativa, bautizada como "ENIAC", permitirá coordinar la investigación en ese tipo de tecnología y financiar proyectos a escala europea, según explica la Comisión Europea en un comunicado.

El objetivo es financiar, a través de un nuevo método, las inversiones en ese área, para reducir costes y acelerar la comercialización de los productos.

Cofinanciación a escala comunitaria

Frente al sistema actual, donde existen muchos pequeños proyectos financiados por países o agencias de forma aislada, el nuevo sistema permitirá a los estados miembros y la Comisión sumar sus inversiones a las de empresas y universidades para cofinanciar proyectos a escala comunitaria.

Se conoce como nanotecnología el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas a través del control de la materia en una escala de un nanómetro, aproximadamente una mil millonésima de metro.

En los últimos años, la UE ha convertido las nanotecnologías en uno de sus grandes objetivos en materia de investigación, consciente de que muchos de los dispositivos electrónicos que se utilizan en la actualidad serán sustituidos en el futuro por esa tecnología.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0