Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

eBay nota el boicot de los vendedores: las subastas caen un 13%

Agencias
26/02/2008 - 9:31

La semana de boicot de los vendedores de eBay termina hoy con malos resultados para el portal de Internet, que ha visto caer un 13% su número de subastas en los últimos siete días. Y es que Muchos vendedores han protestado deteniendo su actividad durante 7 días contra el aumento de las comisiones que les cobra el portal.

Según estimaciones independientes recogidas hoy por la prensa estadounidense, eBay ha subastado en la última semana 13 millones de artículos, un 13%, debido al boicot iniciado el 18 de febrero por los vendedores en protesta por el aumento de las comisiones que el portal les cobra y los cambios introducidos en el sistema de valoración.

Fuentes de eBay, que no hace públicas cifras detalladas de artículos a subasta, rechazaron que el boicot haya tenido un impacto destacable. La compañía ha negado que tenga previsto modificar su nueva política de comisiones.

Comentarios negativos

eBay incrementó recientemente las comisiones que cobra a los vendedores cada vez que uno de sus artículos se vende en el portal. Además, los particulares o firmas vendedoras dejarán de poder hacer comentarios negativos sobre compradores en la página a partir de mayo.

La página de subastas ha sufrido otros boicots en el pasado de escasa repercusión. Los analistas creen que la protesta hace presagiar un inicio difícil para John Donahoe, que sustituirá a Meg Whitman como consejero delegado del grupo en mayo.


Otras noticias

Contenido patrocinado