Buscar

Elegir bien el operador puede ahorrar hasta 60 céntimos por llamada

Europa Press
3/03/2008 - 16:39

Las diferencias entre las tarifas de las tres grandes operadoras de telefonía -Movistar, Orange y Vodafone- y las de los operadores móviles virtuales son cada vez mayores, según un estudio elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua). La asociación revela en este sentido que la misma llamada puede pasar de costar 31 céntimos en la compañía más barata hasta 91 con una tarjeta de prepago.

Facua asegura que "nada apunta a que esta guerra virtual vaya a provocar bajadas en los precios de Movistar, Vodafone y Orange, ya que les resultaría muchísimo más rentable perder varios millones de clientes".

Según el estudio de Facua, la recién estrenada Masmovil es la compañía con los precios más bajos en términos generales (8 céntimos por minuto, 15 céntimos por establecimiento de llamada y 8 céntimos por SMS).

En segundo lugar se sitúa Simyo, (9 céntimos por minuto, 15 de establecimiento y 9 céntimos por SMS), seguido de la cuarta operadora con red, Yoigo (12 céntimos por minuto, 12 por establecimiento y 10 por SMS, más una hora diaria para hablar gratis con otros móviles de la compañía).

Un 35% más en las grandes compñías

Además, la federación asegura que una conversación de 2 minutos, duración media de las llamadas, cuesta con el operador más económico 31 céntimos más IVA, lo que supone entre un 35% y un 66% menos que con las grandes compañías.

Dicha llamada cuesta 48 céntimos con el plan de contrato Vitamina Clásica de Vodafone y llega a alcanzar 0,91 euros con la tarjeta de prepago única 24 Horas de Movistar.

"Por muy importantes que sean las diferencias, Facua no cree que las tres grandes compañías vayan a bajar sus tarifas. Si lo hicieran un sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar unos 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes", asegura Facua en un comunicado.

Hay margen para bajar precios

A su juicio, todavía hay suficiente margen para que las nuevas compañías oferten tarifas por minuto por debajo de los 8 céntimos. Además, considera que el elevado número de planes tarifarios que ofertan las grandes operadoras "provoca confusión entre los usuarios y les dificulta la posibilidad de comparar".


Otras noticias

Contenido patrocinado