Buscar

miCoach, el primer móvil con un sistema de entrenamiento personal

Agencias
6/03/2008 - 16:52

Samsung y Adidas han unido sus fuerzas para crear el teléfono miCoach, el primer móvil deportivo con funciones musicales. El móvil está equipado con un podómetro y un medidor de frecuencia cardíaca y es capaz de ofrecer un exhaustivo plan de entrenamiento en cualquier situación.

Asimismo, proporciona recomendaciones a los usuarios para sus ejercicios, así como actualizaciones de sus tiempos, además de estimularles con música adecuada a la naturaleza de la sesión de entrenamiento.

Se trata del sistema más avanzado de entrenamiento interactivo del mercado y combina la tecnología móvil más sofisticada con los últimos avances en innovación en materia de deporte y entrenamiento, según asegura Eric Liedtke, Vicepresidente de Marketing de la marca adidas. "Lo que hace de miCoach un producto único es que reúne y analiza los datos personales del usuario para crear planes de entrenamiento a medida en función de su estado de forma y sus metas concretas, dándole al mismo tiempo información en tiempo real durante sus sesiones de ejercicio a través del teléfono".

Electrónica deportiva

El lanzamiento de este dispositivo, que en España realizará en exclusiva Vodafone, llega al mercado en un momento en que este ha tomado conciencia respecto a la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

"El teléfono miCoach inaugura un nuevo mercado de electrónica deportiva", afirma Y.H. Lee, vicepresidente del Departamento de Marketing de la División de Telecomunicaciones de Samsung. "Sabemos qué es lo exigen nuestros clientes en nuestros teléfonos, por lo que vamos a ampliar nuestra gama de móviles para aumentar la oferta y aproximarnos más a los estilos de vida de cada uno de nuestros consumidores".

Un auténtico entrenador personal

Con tan sólo pulsar un botón, los usuarios podrán conectar el podómetro y el medidor de frecuencia cardíaca para comenzar una sesión de ejercicios óptima. El sistema de entrenamiento personal aconsejará a los corredores, por ejemplo, que aumenten el ritmo hasta llegar a la zona óptima o que la sesión se considera completa pasados 15 minutos. Bastará tocar el móvil dos veces para que este genere información instantánea sobre la sesión de entrenamiento. Los datos se mostrarán a través de una pantalla LCD de dos pulgadas e incluirán el tiempo de la sesión, ritmo cardíaco, distancia recorrida, velocidad media y calorías consumidas.

Además, el teléfono miCoach también es capaz de reproducir música para motivar a los atletas y ayudarlos a superar sus límites. Los usuarios podrán organizar las canciones en función de su ritmo o valor motivacional, lo que les brindará la posibilidad de escuchar exactamente la música adecuada cuando lo desean.

Otras características

El teléfono miCoach es lo suficientemente fino (14,5 mm) como para poder acompañar a los aficionados al deporte en sus ejercicios. Además, los consumidores tendrán siete colores a su elección: gris oscuro, plateado, rosa encarnado, gris claro, azul zafiro, azul bruma y rosa dulce.

Existen dos paquetes de comercialización diferentes: el paquete estándar (compuesto de miCoach, muñequera, podómetro y medidor de frecuencia cardíaca) y el paquete base (compuesto únicamente por el miCoach y la muñequera)


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0