Buscar

Los billetes de avión y las entradas de cine se volverán 'móviles'

Agencias
12/03/2008 - 19:41

Los billetes de avión o las entradas de cine de papel podrían en el futuro ser reemplazados por 'tickets móviles', unos códigos de barras enviados al teléfono móvil que pueden ser leídos en una terminal.

Según un estudio publicado por el centro Juniper Research, más de 2.600 millones de billetes móviles serán enviados hasta el 2011 en 208 millones de teléfonos móviles, correspondiente a un monto de transacciones de 87.000 millones de dólares. Juniper espera "lanzamientos importantes" de este tipo de servicios en los próximos años.

Tras una fase de pruebas ya realizadas por varios operadores, los billetes empezarán a ser adoptados por los mismos entes que los emiten, especialmente en el sector transporte, explica Juniper.

Costos menores

En relación a los tickets de papel, los móviles ofrecen costos menores, una mayor seguridad contra las falsificaciones y un impacto ambiental reducido gracias a un menor uso de papel.

La utilización de los billetes móviles se podrá concretar gracias al desarrollo de terminales de contacto, previstas a partir de 2009, pero que ya se utilizan en el sector transporte en Oriente Medio, Europa occidental y Norteamérica.

Los grandes emisores de billetes como Ticketmaster, British Airways o Tickets.com, ya han decidido adoptar el nuevo sistema, así como operadores y fabricantes telefónicos como O2, NTT, DoCoMo, Vodafone, Nokia y Samsung, asegura Juniper.

Las compañías aéreas podrían por ejemplo ahorrar 500 millones de dólares anuales al reemplazar los billetes de embarque de papel por billetes de embarque móviles.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0