Destacamos
Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, operado de urgencia (24/04)

Google contra la muerte: lanza Calico para luchar contra el envejecimiento

elEconomista.es | 18/09/2013 - 18:48
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,6 (10 votos)
google
Enlaces relacionados

El jugador más relevante del ocio digital

Google es conocido por su cáracter innovador. Más allá de su negocio principal, la publicidad online gracias a su omnipotente buscador, ha entrado con éxito en el negocio de los smartphones y las tablets, en los navegadores, sistemas operativos e incluso en proyecto más extravagante, como los coches sin conductor. Ahora va a dar un paso más: va a luchar contra la muerte.

Así lo adelanta la revista Time, en un extenso reportaje titulado "Google vs Death" en el que Larry Page, consejero delegado de Google, confirma el lanzamiento de Calico, una empresa dedicada a la salud y más concretamente al envejecimiento. 

La firma será dirigida por Arthur Levinson, ex CEO de Genentech, una empresa pionera en biotecnología, y que también será uno de los inversores en Calico. Levinson es un científico con un doctorado en bioquímica y que actualmente es presidente del consejo de Genentech y de Apple, cargo que heredó tras la muerte de Steve Jobs. 

En otras palabras, prosigue la revista, Google "está preparándose para un intento serio de extender la duración de la vida". 

No es la primera vez que la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page se introduce en este sector. Ya lanzó Google Health, un servicio de información clínica personal que cerró finalmente el 1 de enero de este año.

Ahora Google asegura que Calico es diferente, ya que va a apostar a largo plazo, algo que no hacen la mayoría de empresas del sector sanitario. "En algunas industrias lleva 10 o 20 años ir desde una idea hasta que algo sea real", declaró Page a Time en exclusiva. "La sanidad es ciertamente una de esas áreas. Debemos apuntar a las cosas que son real, realmente importantes para que de aquí a 10 o 20 años estén en marcha".

Ahora mismo parece difícil que otra empresa en Silicon Valley siga sus pasos. Las más pequeñas no tienen recursos, mientras que las más grandes no tiene los mimbres. El modus operandi de Google suele ser mucho más innovador. Así si Apple por ejemplo presenta como gran novedad un iPhone dorado, Google lanza una compañía que busca combatir a la propia muerte.

La revista apunta que ha sido Larry Page el principal responsable de la espiral innovadora de la compañía, muchas veces embarcándose en proyectos casi imposibles. Algo que encaja en la idea detrás de este nuevo proyecto: tratar el envejecimiento como una enfermedad, no tomo un hecho más de la vida.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 24

1
18-09-2013 / 18:59
Bell
Puntuación 25

Massive Dynamics

2
18-09-2013 / 19:25
Fuengirola
Puntuación 24

Cabrones, daros prisa que el médico me ha dado 6 meses de vida y ya han pasado 4.

3
18-09-2013 / 19:27
MANOLO GONZÁLEZ FAJARDO
Puntuación 7

Pero si la gente no se muere al final no cabremos en el planeta.

4
18-09-2013 / 19:32
catala
Puntuación -115

Los catalanes nos conformamos en que nos dejen votar el referéndum!

CATALONIA NEXT STATE IN EUROPE

5
18-09-2013 / 19:33
Puestos a imaginar
Puntuación 18

Corazones mecánicos que incorporan alta tecnología y filtros que depuran la sangre sin necesidad de pasar por el resto de órganos destinados a dicho fin. Si además es capaz de proporcionar oxígeno a la sangre, el pulmón tampoco será necesario. En este escenario, respirar tampoco. Y si no hay que respirar podremos vivir bajo el agua, en el espacio... Imposible ??? Seguro que no.

6
18-09-2013 / 19:34
Manolo...
Puntuación 29

#3 No seas tonto. No se morirán los ricos, que podrán usar esa tecnología. Los pobres...

7
18-09-2013 / 19:48
DEMASIADOegoismo
Puntuación 11

ALARGAR LA VIDA...........¿para que? si estamos asegurándonos la extinción de la especia humana CAMBIO DEL CLIMA,GUERRAS NUCLEARES, TERRORISMO SIN LIMITES Y CRACK DEL SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL

8
18-09-2013 / 19:57
NoPlease
Puntuación 7

No me imagino este mundo gobernado eternamente por la misma gentuza de mier... que se malea año con año. Viva el refrán "no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante".

9
18-09-2013 / 19:59
DON-PISO
Puntuación -8

AVER SI GOOGLE SACA UN PROGRAMA PARA LIBERAR PUEBLOS Y NACIONES Y SE LO APLICA AL GOVIERNO DE ESPAÑA Y A SU CORONA REAL.SE PODRIA LLAMAR ,,,ELEFANT,,,

10
18-09-2013 / 20:29
jabiitxu
Puntuación 14

ya estamos buscando una excusa para reducir pensiones y trabajar hasta los 100 años?

11
18-09-2013 / 20:47
pobre
Puntuación 4

sera para los ricos para que puedan durar mas los pobres cuanto mas mayores se hagan tendran que buscar en las basuras para poder comer

12
18-09-2013 / 20:49
AGRIPA
Puntuación 4

La película Elysium viene al pelo, quizá ese sea el futuro inmediato, ¿Para pensar he?

13
18-09-2013 / 21:47
Pepe
Puntuación 1

Al menos si van a publicar una nota traducida TEXTUALMENTE de otro sitio, tengan la decencia de leerla para ver errores de coherencia. Hasta el Google Translate la traduce mejor.

14
19-09-2013 / 01:16
jumanji
Puntuación 5

jajajajjajajajajjajaja Google es una empresa relacionada con el mundo de la electrónica, y crean una empresa llamada Calico!

Calico electrónico

15
19-09-2013 / 01:39
jesss
Puntuación 2

Para los ricos y para los pobres también.

Al menos hasta que acaben de pagar las deudas luego

se acabaron las inyecciones de longevidad. Descasen en paz.

(que se firmaron hipotecas a 70 años con gente de 45 o mas)

16
19-09-2013 / 04:21
Mejor
Puntuación 1

Es mejor el proyecto2045

17
19-09-2013 / 04:22
Yo
Puntuación 0

Mira: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5151677/09/13/4/El-Congreso-plantea-adoptar-el-horario-britanico-para-conciliar-vida-familiar-y-laboral.html#comment-2193763

18
19-09-2013 / 04:23
Mucho mejor
Puntuación 2

Proyecto 2045. Le da mil vueltas!

19
19-09-2013 / 04:23
De locos!
Puntuación 0

Atentos a lo que quieren hacer! http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5151677/09/13/4/El-Congreso-plantea-adoptar-el-horario-britanico-para-conciliar-vida-familiar-y-laboral.html#comment-2193763

20
19-09-2013 / 04:24
Robo
Puntuación 0

Más dinero para las eléctricas! http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5151677/09/13/4/El-Congreso-plantea-adoptar-el-horario-britanico-para-conciliar-vida-familiar-y-laboral.html#comment-2193763

21
19-09-2013 / 11:19
santaklaus
Puntuación 0

Supongo que se referirá a alargar la vida de la gente rica ¿no? Porque como alargue la vida de cualquiera el PP va a bajar las pensiones un 90% alegando que la esperanza de vida se ha alargado. Además, ¿desde cuando los pobres tienen el mismo derecho a la vida que los ricos?. Todos sabemos que los pobres deberían morirse nada más jubilarse. O si se quedan en paro.

22
19-09-2013 / 13:49
Pedro
Puntuación 1

A los que piden un estado independiente de cataluña he de deciros que google aún no ofrece transplantes de cerebros, lo siento :)

23
19-09-2013 / 15:25
Carlos
Puntuación 2

para @catala ¿eres tu la voz unificada de "todos los catalanes"? ¿los representas tu? ¿de verdad? mamarracho.

24
30-09-2013 / 19:14
gabriel
Puntuación 0

hay muchas plazas libres para todos en los geriatricos de España www.geriatricosasequibles.es

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook