
| VODAFONE | 1,7170 |
|
Londres, 27 may (EFE).- El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, abandonará el cargo tras la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 29 de julio, anunció hoy el grupo británico de telecomunicaciones en un comunicado a la Bolsa de Londres.
Sarin, que ha dirigido el grupo desde julio de 2003 y abandonará la compañía tras la junta, será sustituido por el actual consejero delegado adjunto, Vittorio Colao.
Durante los últimos cinco años, Sarin llevó a cabo varios cambios en el grupo, tanto a nivel estratégico como de organización.
Bajo su dirección, VODAFONE(VOD.LO)expandió su presencia a mercados emergentes como India, con la compra de Hutchison Essar, República Checa, Rumanía y Turquía.
Asimismo, el grupo se deshizo de sus negocios en Japón y Suecia y vendió las participaciones que tenía en Suiza y Bélgica.
En Europa, el grupo se centró en incrementar su variedad de productos con servicios innovadores, en reducir los costes y en incrementar los ingresos.
A nivel de organización, Sarin creó una nueva estructura empresarial para beneficiarse de su presencia global.
Sarin formó un nuevo grupo de altos directivos y tomó las riendas de las principales actividades del grupo, entre ellas los servicios de banda ancha móvil y los de internet.
En estos cinco años, Vodafone incrementó su base de clientes de telefonía móvil de 120 a 260 millones.
El presidente del grupo, John Bond, señaló que Sarin ha dirigido el grupo durante un período de rápidos cambios y destacó que la compra de Hutchison Essar se llevó a cabo de forma ejemplar y en el momento justo.
Por su parte, Sarin mostró su satisfacción por haber encabezado la compañía durante estos cinco años y aseguró que ha alcanzado todos los objetivos que se había propuesto, especialmente en lo relativo al desarrollo de una nueva estrategia.
El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ha concedido una entrevista al semanario alemán Der Spieguel, en el que...
La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso aprobó este jueves la reforma laboral con la incorporación d...
Los analistas de JP Morgan piensan que la recesión que amenaza a la Eurozona obligará al Banco Central Europeo (BC...
Es una de las gestoras de más renombre. Y de ahí la impresionante afluencia que siempre tiene su conferencia a inv...
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado hoy con éxito bonos a tres años por un total de 3.00...

El esperado tablet en el que Google está trabajando comenzaría a enviarse el próximo mes de junio para ser lanzado...

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves que la decisión de Bankia es "un buen ...
La agencia de calificación Standard & Poor´s ha decidido rebajar la calificación a largo plazo de Telefónica en un...

Sergey Shvestov, vicepresidente del Banco de Rusia, ha sorprendido hoy al afirmar que Grecia tiene un plan para in...
La agencia de calificación crerditicia Moody's mantuvo hoy la triple A de Francia, con perspectiva negativa, diez ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens