elEconomista.es
Telecomunicaciones y tecnología
Últimas Noticias

Teddy Bautista: "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante"

elEconomista | 4/11/2008 - 10:49 Actualizado: 12:00 - 4/11/08
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,2 (181 votos)
sgae_presidente.JPG
El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista.
En profundidad

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha decidido desafiar a la justicia y este martes ha ciriticado la admisión a trámite por parte de la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital. "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan", ha explicado Bautista durante su intervención el el Forum Nueva Economía.

Además, añadió, se trata de una "pequeña cantidad", "de 118  millones de euros al año para compensar a miles de autores,  frente a los más de 100.000 millones de euros que ingresó la  industria" de las telecomunicaciones en 2007.

Bautista señaló que los creadores musicales y audiovisuales  están sufriendo pérdidas extraordinarias por la piratería, y "el  día que no se respete o se devalúe la propiedad intelectual, se  devaluará la fábrica de ideas, el progreso y el desarrollo".

El pasado mes de abril la SGAE sufrió un nuevo varapalo, tras admitir la Audiencia Provincial de Barcelona a trámite un recurso presentado por Padawan, una pequeña empresa de informática, contra el canon digital. Según la resolución a la que ha tenido acceso elEconomista, la Audiencia está estudiando "si la aplicación en España del canon por copia privada excede de lo que debería ser una compensación equitativa por la limitación que supone al derecho de reproducción, tal y como es concebido por la directiva comunitaria.

No estamos en la 'Champions' de la Cultura

Teddy Bautista, aseguró también que España no es hoy una marca cultural en el mundo y culpa de ello  la tiene la duplicidad de gasto e iniciativas entre las  Administraciones del Estado.

Bautista reclamó "un gran pacto  nacional" entre el Gobierno central y los autonómicos que  elimine las actuales "redundancias" de proyectos en el exterior,  siempre dentro del respeto a la diversidad cultural del Estado. 

"Hoy día, España todavía no tiene una marca y nos falta peso  en el panorama internacional", afirmó. "Es fundamental que  España juege en la 'Champions League' de la cultura", subrayó.

  Aparte de una acción más coordinada en el exterior, el  presidente ejecutivo de la SGAE cree que otro gran reto que  tiene la política cultural española es la de incrementar de  forma significativa las audiencias de los espectáculos en  directo, ya que su subida en las últimas décadas está muy  alejada del aumento notable que se ha producido en la oferta de  recintos públicos y privados.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 130

120
08-02-2010 / 19:10
diego
Puntuación 0

Que mal nacido,fascista y desgraciado.Que se pague y punto.Deberia meterse las palabras por el puto culo o mejor aun meterse casi todo y lo que sobre petarselo al gran Alejandro Sanz,a ver si asi dejan de llorar en la puerta de la moncloa como putas mariconas.Para la basura de musica que crean...De mi no veran un puto duro,eso seguro.

121
26-02-2010 / 13:08
Pacurrio
Puntuación 1

¡¡¡PROMUEVE EL CANON POR TENER PIEL! ¡¡¡PODRÍAS TATUARTE PROPIEDADES INTELECTUALES DE OTRO!!!

De todos modos lo de la constitución, eso de la presunción de inocencia, es algo un poco anecdótico y pasado de moda. Ahora que ya estamos en el futuro lo suyo es eso, partir de la base de que todos somos unos piratas y cobrar de todo el mundo por si pirateara, que va a ser que sí. Y si hay que inventarse las leyes se las inventa uno, porque aunque NO ES DELITO descargar música para uso personal, en los anuncios te ponen por bajarte cosas con un parche y un loro en el hombro. Es paradójico esto porque yo a un hombre que tiene una jubilación de 22.500 euros mensuales y recauda en fiestas benéficas lo veo con poncho, trabuco y un caballo patrullando los caminos en sierra morena en busca de descuidados viandantes.

¿Por qué se permite un canon que va contra la constitución? Fácil, favores políticos, porque el argumento de "es una compensación no un impuesto" para un señor que (JUBILADO ¡¡!OJO!) va a cobrar esa cantidad de dinero casi obscena, trabajando menos que el jefe de los reyes magos,pues sinceramente no me lo creo, y más en un sistema democrático, con un gobierno presuntamente de izquierda.

Como idea, seguramente descabellada... ¿y dar conciertos? lo que viene a ser trabajar un poquito vaya, en lugar de cobrar por nada. Y me parece excelente hacerse rico, sin ir más lejos yo aspiro a serlo algún día, pero no sé, dando conciertos, haciendo algo. Lo de cobrarle un canon a todos los españoles partiendo de la base de que se va a usar para piratear, me parece de cueva de ladrones.

En fin se va a seguir haciendo así en cualquier caso así que es tontería que me incendie más por dentro leyendo cosas como estas.

122
05-03-2010 / 22:01
Javier
Puntuación 1

Y ahora resulta que tiene una jubilación parecida a su sueldo de tan sólo 320.000 euros al año. Justo la mitad de lo que gano yo. Pobre hombre. Y eso sí, con el beneplácito del Gobierno, ¿no es así señora Sinde, ministra de Cultura? ¿Cuánto se llevan entre él y usted en estos tiempos de crisis? (y aunque no estuviéramos en crisis)

123
05-03-2010 / 22:03
Javier
Puntuación 1

Y hace poco leí en un periódico (no recuerdo ahora cuál) que quizás todos tengamos que pagar un canon por tener la capacidad de recordar canciones y reproducirlas silbando, cantando, tarareándolas...

Y supongo que también habrá que cargar con un canon a las señoras, sobre todo cuando estén embarazadas por traer al mundo a otro ser capaz de piratear música...

Esto es de risa. Pero supongo que habría que hacer algo para acabar con este mangoneo ¿no?

124
03-04-2010 / 00:27
Peter
Puntuación 0

Qué pu..., encima de que pago mi cuota a Megaupload y a rapidshare para descargarme mis cosas, ahora llega este y dice que le paguemos el canon??

Este gobierno debería suprimir el canon y subvencionarnos la cuota de megaupload. si no lo hacen..no los voto

125
12-05-2010 / 22:17
el tarado de al lado
Puntuación 1

pues que te den por donde amargan los pepinos, cabrón, y si no te gusta, te aguantas...

126
25-07-2010 / 17:36
lucas
Puntuación 0

Y lo dice uno que estuvo años viviendo de plagiar a Vivaldi... ¡Será cara!

127
07-10-2010 / 01:18
Benito Bautista
Puntuación 0

Yo veo peliculas y escucho musica online, asi que no pago canon porque no necesito ningun soporte digital y a quien no le guste que se aguante

128
01-07-2011 / 17:54
ana
Puntuación 0

hala al cuartelillo y si no te gusta...te aguantas!!!

jajajaja

129
02-07-2011 / 18:44
Señor
Puntuación 0

A fecha de hoy... Teddy... Espero que te metan en la carcel y te quedes sin un duro... y si no te gusta, te aguantas, que yo te he tenido que aguantar muchos años.

130
04-07-2011 / 21:45
Puntuación 0

Este Señor (yo es que tengo más educación que él y eso que no tengo tanto dinero) tiene un serio complejo de "emperador" que quiere y no puede, "siempre existirá la pirateria y si no le gusta pues no lo mire" que a usted NADIE le debe nada.

Encima es de Gran canaria, espero que el resto de españoles no piensen que los canarios somos igual de asquerosos y ladrones que este Señor ¬¬ ...ojala se disuelva toda la SGAE...OJALÁ!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens