Buscar

EN DIRECTO
Siga el partido decisivo de la Premier League: Manchester United vs Manchester City (Mourinho contra Guardiola)

Teddy Bautista: "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante"

elEconomista
4/11/2008 - 10:49 | 12:00 - 4/11/08
El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista.

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha decidido desafiar a la justicia y este martes ha ciriticado la admisión a trámite por parte de la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital. "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan", ha explicado Bautista durante su intervención el el Forum Nueva Economía.

Además, añadió, se trata de una "pequeña cantidad", "de 118  millones de euros al año para compensar a miles de autores,  frente a los más de 100.000 millones de euros que ingresó la  industria" de las telecomunicaciones en 2007.

Bautista señaló que los creadores musicales y audiovisuales  están sufriendo pérdidas extraordinarias por la piratería, y "el  día que no se respete o se devalúe la propiedad intelectual, se  devaluará la fábrica de ideas, el progreso y el desarrollo".

El pasado mes de abril la SGAE sufrió un nuevo varapalo, tras admitir la Audiencia Provincial de Barcelona a trámite un recurso presentado por Padawan, una pequeña empresa de informática, contra el canon digital. Según la resolución a la que ha tenido acceso elEconomista, la Audiencia está estudiando "si la aplicación en España del canon por copia privada excede de lo que debería ser una compensación equitativa por la limitación que supone al derecho de reproducción, tal y como es concebido por la directiva comunitaria.

No estamos en la 'Champions' de la Cultura

Teddy Bautista, aseguró también que España no es hoy una marca cultural en el mundo y culpa de ello  la tiene la duplicidad de gasto e iniciativas entre las  Administraciones del Estado.

Bautista reclamó "un gran pacto  nacional" entre el Gobierno central y los autonómicos que  elimine las actuales "redundancias" de proyectos en el exterior,  siempre dentro del respeto a la diversidad cultural del Estado. 

"Hoy día, España todavía no tiene una marca y nos falta peso  en el panorama internacional", afirmó. "Es fundamental que  España juege en la 'Champions League' de la cultura", subrayó.

  Aparte de una acción más coordinada en el exterior, el  presidente ejecutivo de la SGAE cree que otro gran reto que  tiene la política cultural española es la de incrementar de  forma significativa las audiencias de los espectáculos en  directo, ya que su subida en las últimas décadas está muy  alejada del aumento notable que se ha producido en la oferta de  recintos públicos y privados.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 130

#1
04-11-2008 / 11:41
xavi
Puntuación 103

Menudo comentario: "se paga y ya está,al que no le guste que se aguante"

Esos comentarios fascistas y autoritarios no son del agrado de nadie, ni siquiera se molesta en explicar los motivos, slo le interesa que se pague y punto, si es ilegal o no se la suda, creo que a mi me la va a sudar tambien cuando sea ilegal y no lo puedan cobrar luego que nos manden a los artistas a llorar por lo injusto que es la vida con ellos ,les diremos lo mismo : " no se paga y ya está , y a quien no le guste que se aguante"

#2
04-11-2008 / 11:43
Balta
Puntuación 123

¿Seguro?

Ante tal personaje decirle solo una cosita: "La piratería existe y al que no le guste que se aguante"

#3
04-11-2008 / 11:45
narcoret
Puntuación 90

Como pierda la SGAE el juicio sobre el canon digital ,la frase "a quién no le guste que se aguante" se la va a tener que comer con patatas.

#4
04-11-2008 / 11:47
neo
Puntuación 75

Espero que pierda el juicio y se tenga que tragar sus palabras y como dice el al que no le guste que se aguante

#5
04-11-2008 / 11:47
PEPE
Puntuación 83

SEÑOR BAUTISTA, SE AHA PARADO A PENSAR QUE LOS ARTISTAS ESPAÑOLES SON UNOS BODRIOS, QUE LAS PELÍCULAS NI SE VEN, QUE LAS MAYORES DESCARGAS NO SON DE ARTISTAS ESPAÑOLES, PUES NO ME DA LA GANA DE DARLES DE COMER A USTEDES, UNTADOS Y SINVERGUENZAS, EL CANON SE PAGA Y YA ESTÁ DICE, ESO NO ME LO DICE EN LA CALLE.

#6
04-11-2008 / 11:53
yo
Puntuación 72

Dan ganas de comprar todos los CDs virgenes, reproductores Mp3 o lo que sea donde se aplique el canon por internet, en ebay o donde sea. Quizá sale más caro pero esta gente no ve un puto duro. Tendrá cara el tío.

#7
04-11-2008 / 11:56
Mariano
Puntuación 58

Totalmente de acuerdo con Pepe, el arte español es mayormente copiado y fusilado y al arte extranjero, sin iniciativa y subvencionado. Primero deme el dinero que luego ya veré lo que hago con el. Así ha sido el cine durante mucho tiempo, y así sigue siendo por desgracia.

Y ni hablar del cine, subvencion tras subvencion. Prefiero ver a Chuck Norris, ladrones.

#8
04-11-2008 / 11:57
walkem
Puntuación 58

Y con esos comentario fascistas quieren hacernos creer que la SGAE es progresista. Que pierda muchos juicios y que se gaste todo el canon en pagar las costas de los juicios

#9
04-11-2008 / 11:57
Mikel
Puntuación 65

Pues a mi no me gusta y no me aguanto:

Primero, como tengo la "desgracia" de viajar por trabajo, me compro fuera lo que aquí es caro o un robo. Si no, algunos portes son más baratos que el canon.

Segundo: como estoy harto de que cuatro pijos me llamen ladrón, me bajo todo lo que puedo.

Y tercero: si al señor Teodoro no le gusta, que le den por donde se cargan los camiones. Y si eso le gusta, que no le vuelvan a dar.

#10
04-11-2008 / 12:00
Mikel
Puntuación 11

Sin perdón, pero era Eduardo, no Teodoro.

#11
04-11-2008 / 12:25
Guillermo
Puntuación 27

Me parece vergonzoso que un "Señor" como este, que se supone habla en nombre del colectivo de artistas al que representa, haga estos comentarios.

En un PAIS serio, mereceria la dimision fulminante (ah, no puede ser aqui porque es una empresa privada que gestiona patrimonio "publico", ja ja), desafortunadamente en España parece ser que los gobernantes estan del lado de semejante elemento.

#12
04-11-2008 / 12:35
pepe
Puntuación 22

Espero y deseo que alguien te haga tragar esas palabras de sinvergüenza y descaro. Que la sgae pierda todos los juicios y que se metan el canon por el ojete.

#13
04-11-2008 / 12:54
PAQUIRRIN
Puntuación 30

PUES YO DIGO "EL PIRATEO es agua pasada, se PIRATEA y ya está, a quién no le guste que se aguante"

#14
04-11-2008 / 12:59
anonimo
Puntuación 22

Bueno, para eso está Internet. Conozco más de una tienda donde te mandan los CD y DVD sin canon, y no hay más problemas.

#15
04-11-2008 / 13:02
harto me tieeeene
Puntuación 21

vaya guasa ... panda de inútiles y caraduras, eso es lo que son. por favor, no dejéis de descargar música y piratear todo lo que podáis.

los buenos artistas, garantizado que no se están muriendo de hambre y que saben como obtener beneficios por su trabajo. con quien hay que acabar es con toda esa basura y chupones sistemáticos que van de listillos por la vida sin dar un palo al agua.

#16
04-11-2008 / 13:07
charly
Puntuación 20

jajaja pues señor mio, la compra del top manta no tienen canon, la compra de cd, dvd, pc, ... no tiene canon y grabar en ellos musica desde internet tampoco.

Y esto es asi y si no le gusta ... no se aguente .... JODASE!!!

cada vez que estos abren la boca justifican un poco mas la pirateria

#17
04-11-2008 / 13:07
Siro
Puntuación 34

Con el dinero de todos los españoles , la SGAE compró el palacio de Boadilla para usarlo como sede. Ahora mismo están reformándolo. Menuda panda de cabrones, si tuvieran que vivir de las ventas de la mierda que crean la mayoría de nuestros "artistas" estarían ahora pidiendole la moratoria a ZP. El artista bueno de verdad, sufre la piratería , como todos, pero también vende y mucho, y no solo cds, también merchandising , DVDs y entradas de conciertos.

#18
04-11-2008 / 13:09
sam
Puntuación 17

¿100.000 artistas? Joder, pues españa tiene más artistas que Italia en todo el renacimiento y no parece que esto cunda mucho. O a lo mejor tiene mucha gente en un registro que encabeza un título que dice Artista. Y claro ya la cosa cambia.

#19
04-11-2008 / 13:13
gorgias
Puntuación 17

A mi no me gusta...

Así que lo compro por internet a otros paises sin canon, de maravilla, oiga, pago menos por lo mismo y no enriquezco a estos sinvergüenzas.

#20
04-11-2008 / 13:13
yocomprofuera
Puntuación 16

sobre el comentario 7 del tal "yo": hazlo, no sale más caro; sale como máximo por la mitad de lo que te costaría el mismo pedido en España en tienda convencional (y eso incluyendo los gastos de envío) entra en nierle.de , mediandorra.com o similares y calcula la diferencia con tu tienda de toda la vida; y luego decide dónde compras. Yo a este tipejo no le suelto un solo "centimillo miserable" en concepto de canon, alias presunción de culpabilidad, que cuesta mucho ganarlos. Y a las empresas españolas que les den, por su silencio cómplice , cuando en su lugar deberían haber estado del lado de los consumidores. Así que a recibir su merecido.

#21
04-11-2008 / 13:15
pepe
Puntuación 4

y le faltó completar la frase con un ¡Viva Franco¡

#22
04-11-2008 / 13:17
unlector
Puntuación 13

Guillermo Chicote, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores españoles: "Que nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".

Teddy Bautista, presidente de la SGAE: "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quién no le guste que se aguante".

Despierta Ferro...

#23
04-11-2008 / 13:18
AntiCanon
Puntuación 11

Mercado único e Internet. Yo compro todo fuera de España, en Andorra, en Francia, Alemánia, UK... Mejores precios, sin canon y me lo traen a casita.

Que le den al Bautista y al Ramoncín y a su m...

#24
04-11-2008 / 13:24
CASCALA
Puntuación 12

Eso es un comentario, despótico y Tirano, propio de un autentico Barbaroja,SE LE ROBA A TODOS Y PUNTO...Vaya ahora me siento mas agusto cuando compro un CD pirata.

#25
04-11-2008 / 13:24
QUIJOTE
Puntuación 12

Pues vaya frase para ser el PRESIDENTE de los INTELECTUALES de la OCTAVA potencia MUNDIAL.